Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

La distancia no es el fin

La Filial de Sarmiento “Toti Iglesias”, con sede en la ciudad de La Plata, celebrará el próximo viernes 1 de diciembre sus 8 años de vida junto a integrantes del equipo del año 1977, quienes lograron la primera coronación en la historia del club.

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

Las personas oriundas de Junín que se fueron a estudiar, trabajar o cualquiera haya sido el motivo, precisamente hacia la ciudad de La Plata, saben que el under que se palpa en las diagonales y las infinitas y enormes plazas que contiene dicha localidad, se relaciona con que en la capital de la provincia de Buenos Aires, se respira cierto perfume especial, con aroma “Verdolaga”.

La cercanía con la localidad donde nació el Club Atlético Sarmiento, genera que siempre ande rondando una camiseta con los colores más lindos, ya sea en el centro, un bar o en alguna de las tantas facultades que asoman. Asimismo, pintadas con las siglas C.A.S, son moneda corriente en las paredes de diferentes barrios platenses. Es por ello que entre el bullicio y el fanatismo que generan los dos equipos más importantes de aquél suelo, los simpatizantes del “Verde” juninense, demuestran con un orgullo el amor incondicional porque es tan grande como la famosa Catedral.

Y para acentuar el sentimiento de una institución única como lo es Sarmiento, un grupo de fanáticos hace años decidió formar una filial que hasta el día de hoy lleva el nombre de José Raúl “Toti” Iglesias, uno de los máximos ídolos de la historia. En tanto que sin distinción de sexo, edades, religiones e ideologías, se juntan una vez por mes para rendirle culto a una forma de vida que ninguno de los integrantes cambiaría y que pese a la distancia, no sólo no ha desaparecido, sino que se ha acentuado por diferentes generaciones.

La famosa cita es en el Club Sporting, en calle 11 entre 41 y 40, donde en las noches de humedad con el cielo cubierto de nubes con un tono rojizo y con la latente esencia juvenil de los estudiantes devenidos de todos los lugares del país, aquellas personas que en la semana tal vez no se ven, cuando se produce el gran encuentro se convierten inmediatamente en hermanos de sangre, los cuales con un saludo, una mirada o un gesto, ya se entienden y saben lo que pasó el fin de semana con el equipo.

Hay que destacar que los mismos, no se quedaron solamente con compartir un asado junto a un rico tinto, entonando las canciones de cancha, sino que también han colaborado con diferentes rifas, para generar aportes, que luego fueron entregados al club para la compra de diversas herramientas de trabajo, tanto en el rubro profesional como el juvenil.

En cuanto a la cultura “Sarmientista”, los hinchas poseen banderas que llevan a los encuentros (se comprometieron con la causa de Santiago Maldonado, ya que en el estadio de Arsenal mostraron un ‘trapo’ que exigía su aparición con vida), dejando en claro que Sarmiento ya no es solo un simple club de Junín, sino también que está comprometido con la sociedad y representa a toda su zona aledaña y a simpatizantes que se encuentran a lo largo y a lo ancho del país. Algunos de ellos integran la filial nombrada anteriormente o las que llevan los nombres “1° de Abril” de Buenos Aires, “Chocho Correas” de Rosario y la de San Martín de Los Andes, que se ponen a la par de todas la peñas creadas en los últimos años.

Por otro lado, para generar cultura y no olvidar el pasado, formando un futuro prometedor, la Filia de La Plata llevará a cabo el próximo 1 de diciembre desde las 21hs, una cena con los “Eternos Campeones” del año 1977, quienes fueron los autores de la primera gran coronación de Sarmiento. Por ello si sos de Junín, no te podés perder esta velada extraordinaria que pocos tienen el privilegio de vivir, habiendo siendo participe o no, conociendo dicha historia o no, ya que no es una mala oportunidad para acercarte y sumarte a esta maravillosa gente.

Además, como si fuera poco, el grupo festejará haber cumplido nada más ni nada menos que 8 años desde su fecha de fundación, tiempo que fue gestando un amor tan grande, que cuando un hincha pisa El Bosque, Plaza Moreno, Parque Saavedra, el Museo de Ciencias Naturales o el estadio “Único”, inmediatamente se pone de pie y con pasión y emoción… habla de su QUERIDO y AMADO Sarmiento.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas