La discapacidad tiene mucho marketing y poca acción real -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

La discapacidad tiene mucho marketing y poca acción real

Gabriela Di Sascio, candidata a concejal de Vamos con Vos, habló sobre los proyectos del sector.

Publicado

el

Gabriela Di Sascio contadora, docente y estudiante de la carrera de intérprete de LSA (Lengua de Señas Argentinas) es hipoacúsica y la segunda candidata a concejal por el Frente Vamos con Vos, espacio encabezado por Mauricio Mansilla a nivel local y por Florencio Randazzo en el orden nacional.

“Al ser una persona con discapacidad veo que la palabra tiene mucho marketing, mucho rating, mucha escucha y poca acción respecto a lo que realmente las personas con discapacidad necesitan. La sociedad en general necesita aprender cómo tratar a las personas con discapacidad en función al tipo de discapacidad. Ejemplo: soy hipoacúsica, hablame cuando te esté mirando, de frente, te voy a leer los labios, voy a observar tus rasgos no manuales, vocaliza sin exagerar ni gritar”, señaló.

En este marco, la candidata dijo que “se habla mucho de la inclusión pero lo primero que la sociedad tiene que hacer es aprender a expresarse con un lenguaje correcto e inclusivo. Si nos focalizamos en la discapacidad desde sus aspectos positivos, si visualizamos a las personas que forman parte de la diversidad social y existieran políticas públicas que no nos pongan obstáculos, que nos faciliten las oportunidades y nos permitan desarrollar nuestras capacidades en igualdad de condiciones, la realidad de muchas de las personas que integramos este colectivo sería totalmente diferente. Desde mi lugar, si logro acceder a un lugar en el Concejo Deliberante, voy a trabajar para que la inclusión sea una realidad y no un discurso, voy a trabajar para que las políticas no sean asistencialistas, sino que logren una transformación real».

Fuente: Vamos con Vos.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas