Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Nacionales

La demanda de motos usadas creció más de 27%

El perfil de los motovehículos que más se transfieren “se mantiene casi inalterable”: se trata, en su inmensa mayoría, del segmento mediano (126 a 250 cc) y de origen nacional.

Publicado

el

La cantidad de motos usadas que se transfirieron durante mayo creció 27,4% interanual, al registrarse 30.450 unidades, informó ayer la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

En la comparación con abril se observó un incremento del 12,1% en el volumen de motos usadas que se transfirieron.

La entidad empresarial señaló que el perfil de los motovehículos que más se transfieren «se viene manteniendo casi inalterable»: se trata, en su inmensa mayoría, del segmento mediano (126 a 250 cc) y de origen nacional.

En tanto, la antigüedad del grueso del volumen de las motos más vendidas es de entre 1 y 6 años.

La marca que sigue liderando el mercado del usado es Honda, con el 32,3% de las operaciones registradas en mayo; duplicando a Yamaha, con 15,7%; y Zanella, con 9,5%.

El «top five» se completó con Motomel, con una participación creciente del mercado del 7,7%, y Corven, que incrementó su porcentaje a 5,2% y por cuarto mes consecutivo relegó a Guerrero al sexto lugar, con el 4,9% del mercado, puntualizó ACARA.

La entidad explicó también que entre los cinco modelos más vendidos, Honda mantuvo el liderazgo con el modelo XR 250, con 2,58% de participación, aunque con una caída interanual del 27,39%.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas