La Delegación Buenos Aires Centro del RENATRE participó de la Jornada de COPRETI
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Rurales

La Delegación Buenos Aires Centro del RENATRE participó de la Jornada de COPRETI

EL RENATRE impulsa acciones de prevención y erradicación del trabajo infantil, así como de acciones sanitarias en el contexto actual, que permitan resguardar la saludo trabajadores rurales y empleadores de todo el país.

Publicado

el

La Delegación Buenos Aires Centro el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó el pasado martes 20 de julio en su carácter de integrante de la COPRETI (Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil) de la provincia de Buenos Aires del operativo de vacunación, enmarcado en el Plan Nacional de Vacunación, que se llevó a cabo durante toda la jornada en la localidad de Gloria de la Peregrina del Partido de General Pueyrredón. Se inoculó a más de 200 trabajadores rurales, dentro del plan bonaerense “Cuidado – Sin Trabajo Infantil”, que se lleva adelante en zonas rurales o periurbanas de la provincia, donde la problemática presenta una situación crítica.

“Fue muy importante ofrecerle acceso a la vacunación contra el Covid-19 a esos 200 trabajadores ya que la gran mayoría de ellos no se encontraba inscripto en la App por diversos motivos», afirmó Diego Patiño, Delegado de Buenos Aires Centro.

Acompañó dichas acciones la Delegación de Buenos Aires Sur. También participaron de la Jornada de Acceso a Derechos la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, junto al Secretario Ejecutivo de la COPRETI, Juan Brasesco.

“Tenemos que trabajar en aquellos lugares donde el Estado no llegaba. Entre todos, tenemos que promover que los niños, niñas y adolescentes estén en la escuela y no trabajando, y para eso tiene que estar el Estado”, expresó la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, quien también es presidenta de la COPRETI. Indicó también que las familias necesitan tener acceso a los servicios gubernamentales para mejorar su calidad de vida.

Lugo del operativo, la delegación recorrió los stands de las dependencias nacionales y provinciales involucradas en el ejercicio y garantía de los derechos de la infancia, al igual que el del RENATRE y los vinculados a los espacios de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

De la actividad participaron también las legisladoras provinciales Débora Indarte y Gabriela Demaría, la concejala de Gral Pueyrredón Virginia Sívori; el director del Registro Provincial de las Personas, Patricio Zabalardo, el jefe regional de la Anses, Pablo Obeid

Fuente: RENATRE
**************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas