Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

La Defensoría impulsa poner sellos con advertencias en envases de golosinas

Publicado

el

Ante el creciente número de chicos con sobrepeso en la Argentina, el Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, propuso poner la leyenda “ALTO EN” en paquetes y envases de aquellos alimentos y bebidas que tengan excesos de calorías, azúcares, sodio y grasas saturadas.

El Defensor Adjunto también propuso introducir modificaciones en el sistema impositivo para ponerle un freno a la comida chatarra y estimular la producción, comercialización y consumo de comida saludable.

Un reciente informe del Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Defensoría del Pueblo bonaerense, a cargo de Martello, advirtió sobre la falta de regulación en la Argentina del negocio de las golosinas.

Una sola empresa, que concentra el 80% del mercado y obtienen ganancias en la Argentina, acumuló ventas anuales de golosinas y chocolates por más $13 mil millones de pesos, lo que equivale a casi el 35% del presupuesto anual destinado al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, señaló la Defensoría en un comunicado.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas