Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La Defensoría del Pueblo y la OMIC dictarán una charla a fomentistas sobre derechos

El encuentro tendrá lugar en la sede de la subsecretaría de Producción del Gobierno de Junín, en España 37.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

Para hoy a las 19 está prevista una reunión entre la Federación de Sociedades de Fomento de Junín con representantes de la Defensoría del Pueblo y la OMIC local.

La información la dio a conocer el dirigente vecinalista Jorge Libonatti. El encuentro tendrá lugar en la sede de España 37, donde funciona la Subsecretaría de Producción del Gobierno de Junín.

Las autoridades de la OMIC y la Defensoría del Pueblo darán una charla sobre derechos. Al respecto, los fomentistas instaron a los vecinos a participar de la misma.

Por otro lado, Libonatti indicó que en nombre de la Federación de Sociedades de Fomento se trasladó a la OMIC una inquietud respecto del Hospital Interzonal General de Agudos. “Tenemos la bomba de cobalto, la plata hace seis meses que está depositada, son dos millones y medio de pesos y el aparato está listo para funcionar. Pero por una cuestión de firmas, un tema administrativo de la Provincia, no se está usando”, dijo Libonatti tras una reunión que mantuvo junto a Osvaldo Giapor con la directora del nosocomio, doctora Alicia Ramallo. “Vamos a insistir con esto, la bomba de cobalto está lista para funcionar por una gestión del intendente Petrecca, y queremos que funcione”, remarcó.

Nocturnidad
Por otro lado, Libonatti, quien fuera una de las caras más visibles de Padres en Acción años atrás, se refirió al caso de abuso del que fue víctima una menor de 16 años a la salida de una confitería bailable.

“Esta película ya la vimos, cuando se desarmó la comisión de Padres en Acción adelantamos que iba a pasar esto, y creo que esto va a seguir ocurriendo lamentablemente”, analizó.

“Esto lo vivimos nosotros con la muerte de Tallone, en el caso Castelaro. En esa época hacíamos reuniones y no menos de 50 padres se ofrecían a trabajar llorando al principio. A las tres reuniones ya éramos pocos, los mismos de siempre”, recordó el dirigente.

“Esta movida (por el caso actual de la menor) tiene un plazo exagerado de 60 días, después sigue todo igual, lamentablemente será así. Los bolicheros siguieron haciendo lo mismo, y los padres en muchos casos se someten a lo que dicen los chicos, entonces esto no va a cambiar”, remarcó.

“Nosotros luchamos muchísimo por esa causa, y no tuvimos el resultado que esperábamos. Yo dije que esto iba a seguir pasando, ojalá me equivoque, pero esto es más de lo mismo. Yo no veo solución si los padres no se ponen firmes”, dijo Libonatti a modo de cierre.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas