La defensa de los rugbiers pidió la prisión domiciliaria - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Provinciales

La defensa de los rugbiers pidió la prisión domiciliaria

Publicado

el

La defensa de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell pidió este jueves ante el juez de la causa que, de dictarles la prisión preventiva, puedan cumplirla de forma domiciliaria porque «a raíz de la presión mediática» los jóvenes están «atemorizados» y «en la cárcel tienen miedo», informó el abogado de la familia de la víctima, Fabián Améndola. Incluso, uno de los acusados dijo entre lágrimas: «No quisimos matarlo».

El letrado aseguró que el juez de Garantías David Mancinelli adelantó que mañana resolverá el pedido de prisión preventiva de la fiscal del caso, Verónica Zamboni, quien, a su vez, ratificó su requerimiento y dijo que en los próximos días ampliará las acusaciones.

Según reveló el abogado de la familia Báez Sosa, Fabián Améndola, los imputados pidieron la prisión domiciliaria y anular la rueda de reconocimiento por «fallas». Uno de ellos incluso llegó a asegurarle al juez: «Somos inocentes». Según trascendió después Blas Cinalli dijo «No quisimos matarlo», mientras a su lado lloraba Máximo Thomsen.

Améndola reveló que pidió incluir los agravantes de «alevosía y placer» a la imputación y que la fiscal Verónica Zamboni anticipó que la semana que viene ampliará su requerimiento.

«El juez manifestó que va a tener una resolución para el día de mañana (viernes)», explicó el letrado.

Más Leidas