Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

La defensa de Kirchner cuestionó a Bonadio

Afirmó que no hay motivos para que esté presa y que no hay pruebas en su contra.

Publicado

el

Carlos Beraldi, defensor de Cristina Kirchner, dijo ayer que no existen motivos para que la expresidenta vaya presa y pidió revocar el procesamiento en su contra por ser considerada jefa de una asociación ilícita en la denominada “causa de los cuadernos” en la que cuestionó las pruebas.

“¿Cuál es el riesgo procesal?, quieren colocar a Cristina Fernández de Kirchner presa, mientras que los que cometieron los delitos están el libertad”, dijo Beraldi en referencia a los “arrepentidos” y por eso tildó el caso de los cuadernos del chofer Oscar Centeno como una “operación política”.

Beraldi expuso por casi una hora ante los camaristas Jorge Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, quienes tienen que resolver si confirman o no a Cristina Kirchner como “jefa” de la asociación ilícita y ordenan su desafuero, tal cual dispuso Claudio Bonadio en primera instancia.

El abogado dijo que Bonadio no tiene legitimidad de origen, porque la causa iniciada por “fotocopias” o “fotos” de las anotaciones de Centeno fueron presentadas sin que se hubiera sorteado el caso ante la Cámara Federal como –según dijo- correspondía para que otro magistrado interviniese.

El juez “no tiene constancia que Cristina Kirchner haya recibido dinero ilícito” y descartó que se haya encontrado una “bóveda o algo parecido” en los allanamientos que la tuvieron como protagonista en su casa de El Calafate y el departamento de Capital Federal.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas