La Cumbrecita plan perfecto Pascua La Verdad Junín.
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Ocio

La Cumbrecita: el plan perfecto para este fin de semana de Pascua

Publicado

el

La Cumbrecita tiene sus años aunque no hace mucho tiempo ha sido descubierta por los turistas. Por ser tranquilo, además de contar con bosques de pino, calles de ripio y aire libre de contaminación pensamos en que, este lugar de las sierras cordobesas, puede ser el plan perfecto para este fin de semana de Pascua.

Esta localidad está ubicada a 118 kilómetros de Córdoba y, según los últimos datos, cuenta con 778 pobladores. Para llegar en auto se debe tomar la RP 5 o la RP 109 y recorrer 122 kilómetros. En colectivo, se deberá realizar en dos tramos: primero, Córdoba – Villa General Belgrano y luego, Villa General Belgrano – La Cumbrecita.

En este pueblo de estilo alpino, se podrán encontrar desde cabañas hasta hoteles con spa. Las alternativas gastronómicas son diversas. El mediodía puede ser la excusa para disfrutar de un almuerzo con las delicias típicas de la cocina centroeuropea. Es una de las pocas ciudades que cuenta con peatonal todo el año.

La recorrida por sus senderos no puede faltar. Allí se encuentran pintorescas casas de madera que surgen del bosque. La Olla, por ejemplo, es una mágica caída de agua que brota de la piedra y forma un piletón de agua natural que en los días cálidos convoca a los más audaces para introducirse en sus frescas aguas.

El ritmo tranquilo de esta comunidad del Valle de Calamuchita invita al contacto directo con la naturaleza. Sus actividades al aire libre son motivo de admiración por muchos países del mundo. Los visitantes pueden acercarse a la entrada del lugar, estacionar sus autos en la playa comunal y así, recorrer sus calles céntricas. Calamuchita, ¡el equilibrio perfecto para un descanso de pocos o más días!.

Suplemento OCIO

Más Leidas