Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

La Cultura como herramienta para el trabajo comunitario

Se realizará hoy una charla abierta en el Salón de Usos Múltiples del Edificio Raúl Alfonsín de la UNNOBA, de 20 a 22.

Publicado

el

En el marco de las iniciativas de formación, capacitación y divulgación, que lleva adelante el proyecto de Comunicación y Cultura Comunitaria Mestiza, y en este caso en articulación con los Trabajadores y Amigos de la Música Independiente (TAMI), Las Cuenteras de la Esquina, el Grupo Solidario Don Ito, el Movimiento MUJERTROVA y la adhesión del Colegio de Psicólogos Distrito III; se realizará hoy la Charla Abierta “Arte y Transformación Social, la Cultura como herramienta para el trabajo comunitario”, en el Salón de Usos Múltiples del Edificio Raúl Alfonsín de la UNNOBA (Sarmiento 1169), de 20 a 22.

La actividad contará con la participación de la Carolina Wajnerman, licenciada en Psicología de la UBA (MP84344) orientada en Psicología Comunitaria, con especialización en Arte Terapia (UNA), Coordinadora de Salud Mental del CIC Almafuerte (La Matanza), docente de la Especialización en Psicología Social Comunitaria del Colegio de Psicólogos de Morón, e integrante del Movimiento MUJERTROVA. Además, participarán como expositores, experiencias locales como Las Cuenteras de la Esquina y el Grupo Solidario Don ITO.

El encuentro está destinado a profesionales que trabajan en ámbitos comunitarios, tanto de la psicología, la comunicación, la sociología, el trabajo social, la gestión cultural; como para artistas, colectivos culturales y organizaciones sociales comunitarias. El objetivo apunta a reflexionar, intercambiar y promover articulaciones y redes de trabajo interdisciplinares y participativas a nivel barrial, que permitan promover desde los territorios miradas y propuestas de políticas públicas En este marco, se pondrá el foco en el arte y la cultura como recurso.

La dinámica de la jornada estará estructurada como un programa de radio con público en vivo, que será emitido a través de la Plataforma de Mestiza (http://mestiza.org/vivo y su app).

Se organizará con bloques y en las pausas habrá participación de músicos independientes locales. Tanto para la apertura como para el cierre se realizará un encuadre conceptual, donde se aborden cuestiones relacionadas con la psicología, la comunicación y la cultura comunitaria. En las pausas se contará con interpretaciones en vivo de artistas pertenecientes a la TAMI.

Por medio del presente, los/as invitamos a participar de la actividad, que creemos fundamental para fortalecer nuestros trabajos en los territorios de Junín y la región.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas