"La cuarentena me sirvió para recuperar el entusiasmo" - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Deportes

«La cuarentena me sirvió para recuperar el entusiasmo»

Publicado

el

El entrenador de la Selección argentina de básquet, Sergio Hernández, señaló que aprovechó la cuarentena «principalmente para recuperar el entusiasmo» por su profesión aunque lamentó no poder estar cerca de sus hijos durante el aislamiento obligatorio.
«Aproveché la cuarentena para varias cosas, principalmente para recuperar el entusiasmo por mi profesión. En los últimos años durante mis tiempos libres buscaba esquivar mi profesión.
Había perdido el día a día con mis colegas y el hablar de básquet por placer. Estaba saturado», señaló.
El técnico añadió: «Esta cuarentena me llevó a eso: a charlar más, a leer sobre el tema, a informarme y ver partidos viejos. Volví un poco a ser el entusiasta que fui durante muchos años y además recuperé el hablar con amigos de otros temas porque sentí la necesidad de conectarme con ellos».
«Creo que esta cuarentena a muchos nos mejoró la empatía, el querer saber cómo está al otro, dedicarle más tiempo o darte cuenta que estabas enojado con alguien por una boludez. Creo que es bueno también pensar para qué nos está sirviendo todo esto.
Yo, a los 56 años, no necesito demasiado. Lo único que lamento, al vivir en Buenos Aires, es no poderles dar un abrazo a mis hijos, que están en Mar del Plata», expresó.
Luego Hernández habló acerca de la economía en medio de la pandemia: «Yo tengo una frase que uso en los equipos: ´el miedo al sufrimiento es peor que el sufrimiento mismo´. Creo que al problema económico tal vez lo suframos menos de lo que pensamos hoy, pero hoy la sensación es fea, «¿cómo vuelvo a salir de esta?», sin tener una respuesta».
«Creo que por ser argentinos, ya estamos acostumbramos a la supervivencia, tenemos esa resiliencia y cuando se levante la cuarentena, saldremos como caballos, buscaremos el peso, estaremos tan activos que lo superaremos. Y el miedo al virus, si queda, durará lo que deba dudar. Lo que sea, porque todo se olvida», aseveró.
Tras revelar que no se ve en un cargo público, dijo que habló con la secretaria de Deportes Inés Arrondo «para ver qué pasará con el deporte, con los atletas de alto rendimiento que necesitan entrenar» y señaló que siente que «el deporte no ocupa el lugar que merece» en Argentina a la vez que remarcó que «los deportistas siempre deben esperar» y que «no son lo suficientemente importantes».
Además contó que estuvo en España antes que comience la pandemia por coronavirus y que Luis Scola lo hizo volver antes a Argentina: «Fui a España a fin de febrero, cuando el virus era una cosa que les pasaba a los chinos y cuando estoy allá, la pandemia inicia en Italia. Vi varios partidos, me junté con los argentinos, ya había 1000 contagiados, pero se hablaba poco y nada. Los lugares públicos estaban llenos».
Cuando le contó a Scola que ya se había reunido con todos, éste le dijo: «Entonces, andate ya a Argentina. Hoy no pasa nada, pero va a pasar. Hace una semana estábamos igual y mirá ahora, en pocos días se pudre todo. La ACB se va a parar, la Euroliga también».
Aunque indicó que le «parecía un delirio», igual cambió su pasaje del 14 para el 10 de marzo, día en el cual almorzó con los jugadores que están en el Real Madrid quienes le dijeron que le estaban haciendo estudios a Thompkins por fiebre y dijo que cuando llegó a Argentina «ya se sabía que era positivo».
En cuanto a su estadía al mando de la Selección indicó: «Todos saben que mi ciclo terminaba después de Tokio y ahora todo cambia, porque faltan 16 meses. A fin de año se termina mi contrato y no hablé con Fabián Borro (presidente de la Confederación). La CABB debería renovarme para que esté en el 2021».
«Después, como ya dije, me gustaría buscar otra opción, dirigir a un equipo de una liga de alto nivel, porque me siento capacitado», reveló aunque consideró que «es muy temprano» para decidir algo y que se verá cuando culmine la cuarentena.

Más Leidas