La Cruz Roja brindará 2 millones de litros de agua potable a comunidades indígenas - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

La Cruz Roja brindará 2 millones de litros de agua potable a comunidades indígenas

Será a través de la instalación de un gran campamento humanitario del que participarán más de 400 personas durante 12 meses.

Publicado

el

La Cruz Roja Argentina brindará más de 2 millones de litros de agua segura en dos meses a las comunidades de wichís y otros pueblos indígenas del norte de Salta a través de la instalación de un gran campamento humanitario del que participarán más de 400 personas durante 12 meses.

Se trata de un plan de acción con objetivos a corto, mediano y largo plazo para una zona donde, según un relevamiento realizado en el marco del plan Acción Humanitaria Salta 2020, el 75 por ciento de las comunidades no accede a fuentes de agua segura para su consumo.

«Este año Cruz Roja cumple 140 años de historia en Argentina y, a lo mejor, esta operación es la de mayor impacto humanitario por las posibilidades que va a tener de permitir frenar cuestiones asociadas al agua, deshidratación aguda y desnutrición profunda», dijo Diego Tipping, presidente de la organización en una conferencia de prensa.

Cómo será el Plan de Acción

El Plan de Acción «estará centrado en el agua con el objetivo, a plazo urgente, de instalar una planta potabilizadora para brindar más de 2 millones de litros de agua segura entre marzo y abril», agregó.

Con aportes de fondos propios, de la sociedad civil y de gobiernos extranjeros, la Cruz Roja Argentina ya logró cubrir el 50 por ciento del presupuesto global de 875 mil dólares que se necesita para atender a las 9600 personas más afectadas en los departamentos de Santa Victoria, General San Martín y Rivadavia.

El Taller
Andi

Más Leidas