La Cruz Roja aportó elementos para ampliar terapias intensivas en todo el país
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

La Cruz Roja aportó elementos para ampliar terapias intensivas en todo el país

Logística y experiencia a la hora de aunar esfuerzos en la lucha por la pandemia.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

En tiempos de pandemia, instituciones tradicionales en las tareas de auxilio social y comunitario han adquirido una especial relevancia.

Tal es el caso de la Cruz Roja Argentina, entidad señera que, a través del tiempo se ha erigido en baluarte a la hora de la asistencia de los más necesitados.

“Desde marzo del año pasado hemos tenido un trabajo muy intenso para acompañar a todos los argentinos. La Cruz Roja puso a disposiciones de los estados, tanto nacional, como provinciales y municipales, toda su capacidad logística y experiencia en el manejo de este tipo de situaciones” manifestó Diego Tipin, presidente de la Cruz Roja Argentina en una entrevista concedida a LT20 Radio Junín.

“Hemos traído 30 aviones con material para ampliar la capacidad de las terapias intensivas en establecimientos asistenciales de todo el país, desde camas hasta respiradores e instrumental de alta complejidad” a lo que se suman miles de elementos de protección personal para el personal de Salud.

A ello se suma la tarea con ayuda alimentaria y la inserción social de las personas, en acciones desplegadas en 44 ciudades de la Argentina.

SEGUNDA OLA
En cuanto a las acciones desplegadas en las últimas semanas, Tipin expresó que “hemos desplegado una tarea muy intensa de testeos en todo el país, acompañando los operativos de vacunación”.

RECONOCMIENTO A MEONI
A su vez tuvo palabras de reconocimiento y recuerdo del ex ministro de Transporte Mario Meoni, ya que “él posibilitó la instalación de un centro de tarea humanitaria que actualmente funciona en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

DESAFIO
Tipin admitió que la pandemia ha constituido un desafío para la institución, ya que se sostiene la intención de mantener las acciones previas que se venían desplegando en apoyo del nivel de vida de los pueblos originarios en provincia del Norte argentino.

“Por suerte, podemos decir que seguimos trabajando en apoyo de esas comunidades, a las que se les ha aportado la potabilización de más de diez millones de litros de agua” en tareas que se cumplen en zonas de Salta, donde un campamento allí instalado suma funciones como la atención médica y el concurso para lograr la efectivización de partos sin riesgo.
Esas acciones han posibilitado “revertir los indicadores de afecciones asociadas con la ingesta de agua no segura”.

TELEASISTENCIA PARA ADULTOS MAYORES
La Cruz Roja Argentina cuenta con “un servicio de vanguardia” para “acompañar a los adultos mayores que viven en sus casas solos, y que tienen poco o nulo contactos con sus familias. Además de contacto telefónico, en épocas donde no había restricciones, posibilitaba que los voluntarios fuerana visitarlos a sus casas. Pero lo más importante es tener el contacto para que no se sientan solos y escuchar sus necesidades”.

Tipin recordó que todos los servicios se encuentran a disposición de quienes lo requieran, detallados en su página web: www.cruzroja.org.ar

Lee también: Paolizzi: “Entendemos que no es seguro el regreso a las clases presenciales”

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas