La crisis económica afectó a las entidades fomentistas -
Seguinos en

Junín

La crisis económica afectó a las entidades fomentistas

El Presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio 11 de Julio, Gustavo Funes, manifestó que la entidad recibió apoyo económico desde la Municipalidad para afrontar los gastos operativos, como el pago del servicio de energía eléctrica. La pandemia y la prácticamente nula actividad dejó a estos sectores sin ingresos.

Publicado

el

Las entidades fomentistas han venido cumpliendo un rol protagónico aún más destacado del que tienen socialmente en tiempos de cuarentena. Al efecto, desde el municipio se ha apoyado las distintas actividades que vienen cumpliendo al efecto de no paralizar las distintas acciones y proyectos que tiene cada una de ellas.

El Presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio 11 de Julio, Gustavo Funes manifestó que la entidad ha recibido apoyo económico desde el Gobierno Local para afrontar los gastos operativos, como el pago del servicio de energía eléctrica. La gestión efectuada a través de la Federación de Sociedades de Fomento, apunta a ayudar a las entidades de primer grado a poder cumplimentar con el pago de servicios para poder continuar en funciones.

Las instituciones vecinales han debido hacer frente a los costos de servicios que, en muchos casos, se han visto incrementados por la poca o nula recaudación “por lo que la ayuda desde el municipio ha sido importante para achicar los montos que le debemos a la empresa EDEN”.

En el caso de la entidad de marras “la deuda se generó porque se cedieron los salones al Centro de Formación Profesional que utilizó el servicio” y, tras un período la entidad fomentista ha debido hacerse cargo de los costos del servicio de luz.
“Debemos admitir que la empresa ha tenido una actitud contemplativa, ya que por gestión de su gerente Alejandro Biancosino, nunca se nos cortó el suministro”. Asimismo, la entidad también hubo de hacerse cargo de lo adeudado por el gas natural, “lo que ya está pago”.

Comodato
El Centro de Formación Profesional Nro. 1 viene ocupando instalaciones de la Sociedad de Fomento y “ahora hemos extendido el comodato por 36 meses”, pese a lo cual, el centro (dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires) no se hace cargo de los costos del servicio de energía que debe ser asumido por la institución vecinal.

Denuncia judicial
En otro orden, Funes se mostró sorprendido por la situación generada en la Sociedad de Fomento San Cayetano, donde un vecino inició un juicio a la entidad y la Justicia la condenó al pago de una importante suma de dinero por haber infligido ruidos molestos. “Las sociedades de fomento, el único ingreso importante es del alquiler de los salones para la realización de eventos”, dijo.
Por eso las entidades han brindado su apoyo a la entidad hermana en estas circunstancias en las que deberá afrontar el pago de una sentencia, de importante consideración económica.

“El vecino cree”
Funes admitió que es inestimable el apoyo del vecino para poder, trabajando en conjunto, desarrollar tareas en bien del barrio. “El vecino cree” y “nosotros tratamos de darle respuestas a todas sus necesidades”.
“Durante nuestra gestión, que ya cumple nueve meses, hemos hecho nuevos socios” y “eso es imprescindible para poder seguir creciendo en momentos difíciles, como los actuales”.

Más Leidas