Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La costa atlántica, el destino más requerido por los juninenses este verano

Mar del Plata, Villa Gesell o Pinamar son los destinos que lideran el “ranking”. Otros eligen las playas de Monte Hermoso y Las Grutas.

Publicado

el

Matías De Luca, titular de la agencia de viajes Finisterre.

Algunos ya salieron, otros están por salir y muchos hacen cálculos. A pesar del clima y la situación económica general los que tienen la oportunidad de viajar en estas vacaciones 2019 no lo dudan y eligen como destinos distintos, principalmente, balnearios de la costa atlántica.

“Hay algunos indecisos, mucha gente duda pero termina eligiendo Mar del Plata, Villa Gesell o Pinamar. Otros prefieren Monte Hermoso o Las Grutas, que ahora es como la ‘revelación del verano’ por no tener lluvias. De Monte Hermoso hacia abajo el clima tiende a estar mejor que sobre la costa tradicional de la provincia de Buenos Aires”, explicó el licenciado el Turismo Matías De Luca, titular de la agencia de viajes Finisterre.

“Las Grutas y Puerto Madryn, si bien es un poquito más ventoso, vienen ganando terreno en el último tiempo. Y Junín cuenta con la particularidad de tener micro de línea todos los días a Las Grutas. Ese es un punto positivo e importante de cara al futuro de ese destino”, dijo seguidamente.

“El Partido de la Costa viene quedando un poquito relegado, por ahí no se han actualizado demasiado”, agregó De Luca en el mismo sentido.

Los juninenses que no optan por salir de vacaciones ahora planifican viajes para marzo y abril, principalmente a distintos puntos geográficos de Brasil. Las playas del sur (Camboriú, Florianópolis, Bombas y Bombinhas), Río de Janeiro y Buzios, o Porto Seguro, más al norte, son los “clásicos” en ese sentido.

“Carnaval es a principios marzo, por lo que la temporada se va a estirar. Además es un dato no menor que al no ser enero o febrero los precios bajan, entonces algunos piensan en esas fechas. A pesar de tener tarifas en dólares, Brasil no está tan caro como se creía”, apuntó De Luca.

“En el caso de Punta del Este, en Uruguay, las tarifas están muy por encima de la media nuestra. No tanto en hotelería, pero sí en el vivir diario. Lo mismo pasa con Chile, que al no tener playas que sean disfrutables para meterse, queda más relegado”, explicitó el especialista.

“Mucha gente se acerca a consultar, es un poco prematuro evaluar todavía. El nivel de consulta es obviamente mayor al de cierre de ventas. La gente está calculando, estimando, como es fase de estudio”, dijo, finalmente, acerca de la demanda.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas