Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

La cosecha de trigo podría superar las 8 millones de toneladas en la provincia

La proyección fue realizada por el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, Miguel Tezanos Pinto

Publicado

el

La cosecha de trigo en la provincia de Buenos Aires podría superar los 8 millones de toneladas, según estimaciones del Gobierno bonaerense.

La proyección fue realizada por el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, Miguel Tezanos Pinto, quien indicó que en la presente campaña hubo un aumento del 19% en la superficie de trigo en la provincia, y aseguró que “todos los trigos están muy bien fertilizados, con muy buena humedad”.

“Las perspectivas indican que vamos a superar el tonelaje que el año pasado produjimos, para superar las 8 millones de toneladas en Buenos Aires. Brasil es el destinatario principal de nuestro trigo y esperamos darle calidad y buenas proteínas”, agregó el funcionario al participar en la ciudad de San Pablo del 25° Congreso de Abitrigo, la Asociación brasileña que reúne a la industria molinera de ese país.

En junio pasado, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, encabezó una misión público privada de la provincia a San Pablo, donde se acordó que Brasil comprará aproximadamente 2,5 millones de toneladas de trigo antes de fin de año y alrededor de 5,5 millones en 2019.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas