La Corte Suprema de los Estados Unidos falló a favor del derecho de portar armas de fuego en público - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Internacionales

La Corte Suprema de los Estados Unidos falló a favor del derecho de portar armas de fuego en público

El histórico fallo anula una ley de armas de Nueva York promulgada hace más de un siglo que impone restricciones a la portación oculta fuera del hogar.

Publicado

el

La Corte Suprema de EEUU dictaminó este jueves en una decisión histórica, que los estadounidenses tienen el derecho fundamental de portar armas de fuego en público.

El fallo 6-3 anula una ley de Nueva York que requería que una persona demostrara que tenía necesidades legítimas de defensa personal para recibir un permiso de armas, y evitará que los Estados restrinjan a las personas que las portan.

La decisión permitirá que más personas tengan permiso legal de portar armas en las calles de las ciudades más grandes del país, incluidas Nueva York, Los Ángeles y Boston.

De esta manera, alrededor de una cuarta parte de la población del país podría verse afectada por el fallo, la primera decisión importante sobre armas del tribunal superior en más de una década.

A pesar de un creciente llamado a limitar las armas de fuego después de dos tiroteos masivos en mayo que sorprendieron al país, la Corte se puso del lado de los defensores que dijeron que la Constitución de los Estados Unidos garantiza el derecho a poseer y portar armas.

Desde la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el vicepresidente ejecutivo, Wayne LaPierre aseguró “el fallo de hoy es una victoria decisiva para los buenos hombres y mujeres de todo Estados Unidos y es el resultado de una lucha de décadas que ha liderado la NRA”.

Además, sugirió que el derecho a la legítima defensa y a defender a su familia y seres queridos, no debe terminar en su hogar.

El juez Clarence Thomas, quien escribió la opinión de la mayoría, dijo que “las Enmiendas Segunda y Decimocuarta protegen el derecho de un individuo a portar un arma de fuego para defensa propia fuera del hogar”.

*******************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas