Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Nacionales

La Corte rechazó un recurso de queja de Cristina y dejó firme la prisión preventiva

La Sala II de la Cámara Federal había confirmado los procesamientos de Kirchner y Parrilli y había considerado el hecho como el delito de estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado.

Publicado

el

La Corte Suprema de Justicia rechazó ayer los recursos de queja presentados por la ex presidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa vinculada a la firma del memorándum de entendimiento con Irán, por lo que el dictado de la prisión preventiva dictado por el juez federal Claudio Bonadío sigue firme.

El fallo del máximo tribunal contó con las firmas de su presidente, Carlos Rosenkrantz, así como también del resto de sus integrantes, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

La desestimación se da en el marco de una causa en la que se investiga la presunta comisión de delitos derivados de la preparación y rúbrica del Acuerdo de Entendimiento entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Islámica de Irán en relación con el atentado a la sede de la AMIA y por la cual el juez federal Claudio Bonadio había dictado la prisión preventiva de la líder de Unidad Ciudadana, que cuenta con fueros por su cargo como senadora nacional.

La Sala II de la Cámara Federal había confirmado los procesamientos de Kirchner y Parrilli y había considerado el hecho como el delito de estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado.

En esa decisión, los camaristas federales habían confirmado la prisión preventiva de Cristina, cuya ejecución quedó en suspenso hasta ver qué sucede con el proceso de desafuero que el juez Claudio Bonadio pidió al Senado.

Contra ese fallo de la Cámara Federal, la ex presidenta apeló, pero la Sala IV de la Cámara de Casación consideró inadmisibles esos recursos porque se orienta a cuestionar un fallo que no es una sentencia definitiva o equiparable a ella.

A pesar de ello, la ex Presidenta interpuso entonces un recurso extraordinario que fue rechazado por la Casación por lo que insistió con un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia para barrer con su prisión preventiva.

El máximo tribunal también desestimó los recursos de queja porque consideró que no se dirigen contra una sentencia definitiva o equiparable.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas