La Corte intimó a Formosa a que informe qué pasó con los centros de aislamiento de Covid-19 - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

La Corte intimó a Formosa a que informe qué pasó con los centros de aislamiento de Covid-19

El máximo tribunal del país se hizo eco de las denuncias de distintos sectores contra las supuestas violaciones a los derechos humanos en esa provincia.

Publicado

el

La Corte Suprema de Justicia intimó hoy al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, a que informe si sigue funcionando el centro de aislamiento al que eran trasladados y aislados los casos sospechosos de haber contraído coronavirus, así como sus contactos estrechos.

En el pedido de informes, el máximo tribunal también solicitó que se consigne si existen más establecimientos como ese, y exhortó al Gobierno provincial a llevar adelante un protocolo anticontagios respetando los Derechos Humanos.

El gobierno formoseño había sido acusado por la oposición de llevar adelante una política de prevención sanitaria ante la emergencia por Covid-19 reñida con los derechos humanos, debido al aislamiento compulsivo de sospechosos portadores de Covid y sus contactos estrechos en el Estadio Polideportivo Cincuentenario, en condiciones de hacinamiento, sin la menor medida de distanciamiento social entre sanos y contagiados.

Concretamente, los ministros de la Corte reclamaron saber si «el Centro de Atención Sanitaria ubicado en el ‘Estadio Polideportivo Cincuentenario’ ha sido desactivado de manera definitiva, o si se trata de una resolución condicionada a la reducción en el nivel de contagios» y, en dicho caso, «bajo quépautas se procedería a su reapertura».

******************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas