La Corte de Entre Ríos volvió a rechazar la excarcelación y la domiciliaria de Nahir Galarza - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Nacionales

La Corte de Entre Ríos volvió a rechazar la excarcelación y la domiciliaria de Nahir Galarza

Los jueces tuvieron en cuenta un informe médico que detalla el «buen estado de salud, nutrición y aseo» de la joven, las condiciones de la Unidad Penal y diferentes exámenes médicos a los que fue sometida. Es la segunda vez en el año que se le niega el beneficio.

Publicado

el

El Supremo Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer) rechazó el pedido de excarcelación y, subsidiariamente, el de arresto domiciliario de Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por matar a su novio en 2017 en Gualeguaychú, que había sido solicitado salir a raíz de los casos positivos de coronavirus registrados en el penal donde está alojada, informaron fuentes judiciales

El fallo, difundido este viernes, fue firmado por los jueces Miguel Giorgio, Claudia Mizawak y Daniel Carubia, y se convirtió en la segunda vez en el año que a Galarza se le niega el beneficio solicitado con la excusa de la pandemia.

Los jueces tuvieron en cuenta un informe médico que detalla el «buen estado de salud, nutrición y aseo» de la joven, las condiciones de la unidad penal y diferentes exámenes médicos.

Los abogados defensores José Ostolaza y Pablo Sotelo habían solicitado la prisión domiciliaria con tobillera electrónica porque, según ellos, la joven «está medicada con loratadina, es alérgica y necesita un paff» para respirar, con lo cual argumentaron que eso «la convierte en una persona de riesgo».

***************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas