Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La Corte confirmó ayer la condena a Recalde por la muerte de Sandra Colo

La resolución adoptada el 5 de diciembre próximo pasado y lleva las firmas de los ministros Eduardo Petiggiani, Eduardo Lázzari, Héctor Negri, Daniel Fernando Soria y Luis Esteban Genoud.

Publicado

el

La Corte de Justicia de la Provincia rechazó el recurso de “inaplicabilidad de ley” planteado por el asesor letrado de Rubén Recalde. De esta manera queda firme la condena impuesta por el tribunal Oral Criminal 1 y confirmada por el Tribunal de Casación.
La información fue confirmada a La Verdad por el abogado de la familia de Sandra Colo, Dr. Darío de Ciervo.
Si bien trasciende en las últimas horas, la Corte tomó la determinación, el 5 de diciembre próximo pasado y lleva las firmas de los ministros Eduardo Petiggiani, Eduardo Lázzari, Héctor Negri, Daniel Fernando Soria y Luis Esteban Genoud.
Cabe destacar que el abogado de Rubén Recalde había denunciado en su recurso, la “violación del derecho de defensa en juicio y el debido proceso legal”, además de la aplicación de la “accesoria por tiempo indeterminado previsto por el artículo 52 del Código Penal, por fundamentos distintos a los incluidos en la acusación, los cualer fueron sorpresivos y sobre los que la parte no tuvo oportunidad de defenderse.

La Corte, finalmente, denegó por “inadmisible el recurso extraordinario federal impuesto”.
De esta manera queda firme el fallo del Tribunal Oral Criminal 1 integrado por los Dres. Miguel Ángel Vilaseca, Esteban Melilli y Karina Piegari, magistrados que condenaron a reclusión perpetua a Rubén Recalde.
El mecánico fue sometido a juicio oral y encontrado autor penalmente responsable de homicidio críminis causa por la muerte de Sandra Colo y homicidio críminis causa y femicidio en el caso de Paola Tomé y en el mes de julio de 2015.

LOS HOMICIDIOS
Sandra Colo fue asesinada el jueves 16 de agosto de 2012, entre las 10 y las 12 horas, en el local de fiestas infantiles “Abracadabra” ubicado en calle Alem 388.
Prácticamente dos años después, el jueves 14 de enero de 2014, entre las 17 y las 18, la analista de sistemas y propietaria del local de ropa infantil Rowena, sito en General Paz 45, era brutaLmente agredida por el condenado.
El día que se dio lectura al fallo del Tribunal, la fiscal, Dra. Vanina Lisazo, sostuvo que se estaba frente a un asesino serial. El primero en la historia criminal del Departamento Judicial Junín.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas