La Corte bonaerense habilitó un juicio por jurados por primera vez desde el inicio de la cuarentena
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Provinciales

La Corte bonaerense habilitó un juicio por jurados por primera vez desde el inicio de la cuarentena

El proceso se desarrollará desde septiembre en el Concejo Deliberante de Necochea. También permitieron las audiencias remotas en distintos fueros.

Publicado

el

La Suprema Corte de Justicia bonaerense autorizó la vuelta de juicios por jurados por primera vez desde que se declaró la cuarentena el 20 de marzo: el proceso se realizará en el Concejo Deliberante de Necochea a partir del 1° de septiembre.

La resolución del máximo tribunal bonaerense aclara que se trata de una medida “excepcional” para el juzgamiento de un hombre acusado por el “homicidio agravado” de su socio el año pasado. El proceso estará a cargo del juez Mario Juliano, a cargo del Tribunal en lo Criminal 1 de Necochea.

El hecho que se juzga ocurrió el 29 de octubre de 2019 en el paraje “Sotavento”, donde los socios protagonizaron una discusión a bordo de la camioneta, ocasión en la que la víctima recibió un tiro en la pierna izquierda que le provocó la muerte en pocos minutos.

En el pedido de autorización, Juliano expresó que en el Concejo Deliberante “existe la amplitud suficiente para llevar a cabo la deliberación con distancia social”.

Lee también: Juzgarán al fiscal general de Mar del Plata por crímenes de lesa humanidad
*********************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas