Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

La corrida cambiaria afectó la confianza en el Gobierno

En mayo evidenció una profundización de la “tendencia negativa que predominó el último semestre”.

Publicado

el

El índice de confianza en el Gobierno descendió 6% en mayo respecto de abril y acumuló un retroceso del 23% en un año, con lo que se ubicó en el nivel más bajo desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia.

Universidad Siglo 21

Así surge del indicador que todos los meses elabora la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella y que en mayo evidenció una profundización de la “tendencia negativa que predominó el último semestre”.

Según el informe, el índice registra una caída acumulada de 35% desde noviembre de 2017 y la de mayo “ocurrió en el contexto de la reciente crisis cambiaria que depreció la moneda nacional en un 20% respecto al dólar”.

“La caída del ICG se replica en casi todos sus subíndices, encabezados por un descenso de 15% en Evaluación general del gobierno”, señala el estudio.

El actual nivel de confianza en el gobierno supera en apenas 0,14 puntos al valor observado en el último mes de la gestión de Cristina Kirchner.
La mayor caída se verificó en Evaluación general del gobierno (1,39 puntos), que sufrió un descenso de 15%; le siguen Eficiencia en la administración del gasto público (1,51 puntos) y Capacidad para resolver problemas del país (2,26 puntos), ambos con una caída de 10%; y por último Preocupación por el interés general (1,64 puntos), con una caída de 5% respecto a abril.

El grupo de mayores de 50 años sigue siendo el que registra los valores más altos (2,22 puntos), con una caída del 3%.

En el grupo de 18 a 29 llega a 1,74 puntos, descendiendo 8% respecto de abril y por último, en el grupo de 30 a 49 años se registró el valor más bajo (1,72), con una caída de 8,5%.

Haciendo Obras 1

Más Leidas