Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La COOTTAJ reparará tres nuevos vagones de carga

Hace un par días arribaron tres coches cerealeros de una empresa del ferrocarril Mitre, que serán reparados y abrirían la continuidad laboral.

Publicado

el

A partir de gestiones que fueron realizando desde la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín (COOTTAJ), y pese a las dificultades que debe atravesar la entidad que preside Pedro Rodríguez, buenas noticias llegaron en las últimas horas para los cooperativistas.

Hace un par días arribaron tres vagones cerealeros de una empresa de cargas del ferrocarril Mitre, que serán reparados y abrirían la continuidad laboral de la COOTTAJ.

“La empresa es del ferrocarril Mitre y hace su transporte propio hacia las aceiteras. Se llama Nuevo Central Argentino. Tenemos algunos contactos en ciertos lugares, de hecho hay un ingeniero que está trabajando con nosotros. Con la empresa Ferro Expreso Pampeano también hay posibilidades de que se reanude la relación comercial, que va de Bahía Blanca a Rosario”, describió Rodríguez en diálogo con LT 20 Radio Junín.

Asimismo, el titular de la COOTTAJ indicó que “la situación sigue siendo complicada, nosotros siempre salimos a buscar el trabajo, la situación la vamos revirtiendo de a poco, nos vamos reconvirtiendo. A las empresas privadas estamos apuntando ahora, ellas también generan trabajo”.

Rodríguez adelantó seguidamente que en los próximos días podría estar llegando más trabajo proveniente de Belgrano Cargas, para lo cual ya se han firmado algunos papeles.

“Sería una muy buena noticia de concretarse, vamos a ver qué pasa. Siempre reclamamos lo mismo, trabajo. El tema es que uno se desespera si no tiene trabajo. La política de Junín en general tiene esa deuda con los talleres ferroviarios, como se ha hecho en otras ciudades. A eso tenemos que apuntar, nosotros vamos a seguir peleando por esto”, afirmó el entrevistado.

“Estamos esperando sacar trabajo, para fin de año tenemos más expectativas. En 40 días si los inspectores aprueban estos tres vagones que tenemos hay posibilidad de que tengamos más trabajo. Se trata de una refacción general, una reparación b como la llaman ellos. Ojalá sigamos teniendo trabajo en un lugar como este, que ha sido tan emblemático para nuestra ciudad”, consideró finalmente Rodríguez.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas