Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La COOTTAJ en la disyuntiva oficial del “arréglate como puedas” y la invisibilización

Escribe: Rodolfo Bertone – Concejal.

Publicado

el

A días de las reuniones de concejales con la Coottaj (Cooperativa de Trabajo Talleres Junín) y los reclamos de Pedro Rodríguez para que el Intendente Petrecca realice gestiones para acceder a trabajo en forma sostenida, se hicieron públicas las respuestas del oficialismo.

Universidad Siglo 21

Manuel Llovet del bloque oficialista expresó públicamente que “la COOTTAJ deberá adecuarse y participar de las licitaciones”. (La mencionada articulación virtuosa de los estados municipal, provincial y nacional como facilitadora del trabajo para Junín parece no contar).
Un secamente “las reglas son participar en las licitaciones” en respuesta -al pedido trabajos aún menores en forma sostenida- sin considerar que para competir en las licitaciones se requiere espalda financiera en valores de decenas de millones de pesos que la cooperativa no tiene; que aún pudiendo entrar en una licitación las ofertas de las grandes compañías son mejores (como la licitación de los bogies de la línea Sarmiento perdida en enero 2018); tampoco cuenta que el estado nacional tiene una deuda millonaria con la Coottaj por la reparación de vagones realizadas para el Ministerio de Desarrollo Social; no cuenta la infraestructura edilicia y en maquinarias de los ex talleres, el saber hacer de los cooperativistas y trabajadores contratados, los acuerdos con la Escuela Técnica N°1 y con la Universidad del Noroeste.
A esta altura la pregunta es ¿qué está dispuesta a hacer la gestión del intendente Petrecca para facilitar trabajo a la Coottaj? Porque si todo sigue así sólo queda pensar que la virtuosa articulación política municipio, provincia, nación tapa una feroz competencia por negocios millonarios…
Es bueno dejar claro que hubo un tiempo reciente, en los doce años de gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, en los que la Coottaj recibió trabajo, cobró por ellos y acunó ser parte de un proyecto Nacional Productivo Ferroviario para beneficio de las mayorías.
La sociedad juninense espera que el Intendente esté a la altura de estos proyectos.

Haciendo Obras 1

Más Leidas