La COOTTAJ cumple con la formalidad para pasar a manos del Estado
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

La COOTTAJ cumple con la formalidad para pasar a manos del Estado

En la asamblea prevista para hoy los socios de la cooperativa van a autorizar al Consejo a restituir al Estado nacional confirmando así el traspaso de 50 trabajadores y todas las instalaciones.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Tal cual lo adelantado días pasados por este diario, se celebrará hoy la asamblea general extraordinaria en la COOTTAJ, donde se cumplirá con todos los pasos legales correspondientes para que la organización pase a manos del Estado nacional.

La información la ratificó ayer por la mañana, ante la consulta de Grupo La Verdad, el hasta hoy presidente de la cooperativa ferroviaria local, el histórico dirigente Pedro Rodríguez.

Asimismo, el propio Rodríguez, indicó que se espera la llegada de miembros de la Desarrollo Capital Humano Ferroviario, una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria y de representantes del Ministerio de Transporte, aunque aclaró que por el momento no estaban garantizadas las presencias.

En la asamblea prevista para hoy los socios de la cooperativa van a autorizar al Consejo a restituir al Estado nacional confirmando así el traspaso de 50 trabajadores y todas las instalaciones. Una vez finalizada la misma se entregará el acta para que la empresa del Estado haga las negociaciones posteriores necesarias para que el traspaso sea un hecho.

Desde 1994 en adelante la COOTTAJ atravesó un sinfín de inconvenientes, que con esfuerzo y gestiones pudo ir sorteando para sostener la fuente de trabajo de unos 50 cooperativistas que de ahora en adelante tendrán la estabilidad laboral por la que tanto lucharon.

“Después de un trabajo tan largo, de tantas gestiones y de golpear tantas puertas, hoy gracias a Dios podemos confirmar que la cooperativa ferroviaria de Junín va a pasar a manos del Estado nacional. Para mí, y para todos los que formamos parte de esto durante tantos años, la satisfacción es enorme”, había declarado Rodríguez el pasado mes en diálogo periodístico con este medio.

Lee también: Magán: “Así como está, la COOTTAJ no puede seguir”

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas