Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La Cooperativa Eléctrica de La Agraria, una entidad con medio siglo de vida

Esta noche, desde las 21, se celebrará una comida en la sede de la Sociedad Rural de Junín.

Publicado

el

La Cooperativa Eléctrica de Obras y Desarrollo Limitada arribó esta semana a sus 50 años de vida institucional. Por tal motivo se realizó el jueves un descubrimiento de placas en la sede de la misma y está prevista para hoy una comida a las 21 de la que participarán decenas de familias allegadas en la sede de la Sociedad Rural de Junín.

Macro Agro

Fernando Vaccarezza, presidente de la Cooperativa, está vinculado a la entidad desde hace décadas. La misma fue fundada en 1962 y entre 1972 y 1973 comenzó a prestar servicios.

Durante esos años se pudo conectar la cantidad de líneas necesarias para que los productores puedan contar con energía eléctrica en el campo.
“En el campo siempre hay prioridades, en esa zona en esa época nadie prestaba el servicio. El esfuerzo que hubo que hacer fue muy grande. En el partido de Junín hay seis cooperativas que han sido las que electrificaron la zona rural”, dijo Vaccarezza.

“Nosotros tenemos la jurisdicción de parte del Cuartel IV, parte del Cuartel V, parte del Cuartel VI y parte del Cuartel VII. Gracias a los productores Bartolomé Fulcheri, Antonio Chiarantano, Roberto Traverso, Reinaldo Navone y muchos otros fueron los impulsores de la cooperativa”, recordó el directivo.

Cooperativa Eléctrica de Obras y Desarrollo Limitada fue el nombre que le puso Orlando Tusso, quien fuera gerente.

“Seguimos dando electricidad y renovando las líneas. Tenemos un equipo propio. Otros servicios no pudimos prestar. En ese momento mucha más gente vivía en el campo, ahora es menos la gente que quiere vivir en el campo”, analizó el entrevistado.

“Hay jóvenes emprendedores, chicos excelentes que han estudiado y se han volcado nuevamente al campo con sus padres. Otros vuelven muy preparados también y eso ayuda a la energía en el campo. Creemos que la cooperativa va a seguir”, expresó.

Nuevos valores
“Las facturas han aumentado en un promedio un 500 por ciento. El que pagaba 500 pesos hoy paga 2.400 pesos. Es mi caso. La tarifa rural es más cara, tiene que ser más cara porque hay motivos para que lo sea. Conozco la zona rural y sé que es así”, consideró Vaccarezza finalmente.

Haciendo Obras 1

Más Leidas