La construcción y la industria volvieron a caer en abril - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

La construcción y la industria volvieron a caer en abril

En el caso de la industria manufacturera la caída interanual en marzo fue del 13,4% y en el primer trimestre del 11,1%. El sector registra bajas desde mayo del año pasado. O sea, hace once meses.

Publicado

el

La construcción y la industria manufacturera volvieron a mostrar severas caídas en el mes de marzo en relación al mismo periodo del año anterior, según dio a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

En el caso de la construcción, la baja interanual fue del 12,3% en el mes pasado y en el acumulado del primer trimestre la caída fue del 11,3%. De esta manera, la actividad registró su séptimo descenso consecutivo.

En cuanto a los insumos de la construcción, los datos muestran bajas «de 34,2% en pisos y revestimientos cerámicos», de «29,5% en asfalto», de «23,4% en artículos sanitarios de cerámica» y de «20,1% en ladrillos huecos», entre los sectores más afectados.

En tanto, el total de las superficies a construir «registró en marzo de 2019 una baja de 8,7%» con respecto a febrero, mientras que «con respecto al mismo mes del año anterior, el dato de marzo de 2019 tuvo una baja de 19,5%».

Por otro lado, según una encuesta realizada por el Indec, las perspectivas en el sector no son mejores para el futuro.

Más Leidas