Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

La consolidación de la oferta académica, destacó Tamarit

El rector de la UNNOBA hizo un balance sobre 2018

Publicado

el

El rector Guillermo Tamarit hizo un balance de los logros de la Universidad en 2018, en la última sesión del año del Consejo Superior y con la presencia de representantes de todos los integrantes de la comunidad universitaria (profesores, auxiliares docentes, no docentes, estudiantes, directores).
A nivel académico, destacó la puesta en marcha de la Escuela Secundaria y del programa Nexos: “Es una experiencia nos abre posibilidades concretas para avanzar en otras dimensiones, para resolver los problemas entre el secundario y la universidad”.
También se refirió a la consolidación de la oferta académica en carreras prioritarias de las áreas Agronomía, Informática, Genética, Diseño y Enfermería. Además, resaltó que la UNNOBA tuvo ocho acreditaciones de carreras de grado durante 2018 y dos de posgrado (entre ellas un doctorado). “Esto pone a la Universidad en otro escalón. Debemos apropiarnos de los logros, para impulsar lo que viene”, dijo Tamarit en alusión a las nuevas gestiones que comenzarán en 2019, luego de las elecciones universitarias.
En su discurso, se refirió al reciente remate de bienes de la ex planta láctea Argenlac y al pronto inicio de la obra: “Estuvo más allá de nuestras expectativas. Ha sido es importante desde tres aspectos. Primero, hemos liberado el predio para poder iniciar la obra. Segundo, contamos ahora con tres millones de pesos brutos que la UNNOBA va a reinvertir en la propia obra planeada. Tercero, queda un mecanismo virtuoso como antecedente, experiencia que se puede transmitir a otras universidades”.
Entre otros acontecimientos del año 2018, la máxima autoridad subrayó la realización de la Asamblea Universitaria para reformar el estatuto, el Primer Congreso Multidisciplinario de la UNNOBA y la presencia de la Universidad en CRES 2018. Sobre esto último, señaló: “Proporcionalmente debimos haber sido la universidad con mayor participación”.
Luego de la intervención del rector que habló en su rol de presidente del cuerpo colegiado, el Consejo Superior dio curso a la discusión y aprobación de todas las propuestas ingresadas por las diferentes unidades académicas, Secretarías y áreas de la UNNOBA. Entre ellas, se aprobó la distribución del presupuesto 2019, se decidió aumentar el monto de las becas doctorales (cofinanciadas con la CIC), se modificó el plan de estudios de la Licenciatura en Genética y se aprobó una convocatoria a becas de investigación para 2019, con el objetivo de impulsar la participación de graduados en actividades científicas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas