Seguinos en
LT20 Radio Junin

Regionales

La comunidad de Pehuajó honró el Himno Nacional con una propia e inédita versión

Se trata de una producción que contó con un importante despliegue en diversas locaciones, en las cuales participó más de un centenar de personas.

Publicado

el

A través de una iniciativa en conjunto entre la Municipalidad de Pehuajó y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Día del Himno Nacional Argentino, se visualizó en diversas plataformas digitales una nueva versión íntegramente realizada por músicos, cantantes, profesionales, trabajadores y pehuajenses en general; filmada en la ciudad de Pehuajó y las siete localidades del distrito: Chiclana, Nueva Plata, Magdala, Guanaco, Francisco Madero, Mones Cazón y Juan José Paso.

Se trata de una producción que contó con un importante despliegue en diversas locaciones, en las cuales participó más de un centenar de personas. Cabe recordar que un día como hoy, pero de 1813, la Asamblea del año XIII sancionó como HIMNO a la marcha patriótica, cuya letra compuso Vicente López y Planes y la música fue creada por Blas Parera.

“Se nos ocurrió esta idea porque el himno es una canción maravillosa, pero mucho más si se toca y se canta en Pehuajó. En un Pehuajó cada vez más grande y del que estamos infinitamente orgullosos. El himno es tuyo, es mío, es nuestro, es de todas y todos”, expresaron conjuntamente el intendente Pablo Zurro y el diputado bonaerense Avelino Zurro al momento de sociabilizar esta gran producción pehuajense.

En las últimas horas esta nueva versión del Himno trascendió en diversas páginas de Facebook (como por ejemplo las de Avelino y Pablo Zurro), perfiles personales, grupos de whatsapp y en los medios de comunicación locales, en todos los casos con una importante repercusión en cuanto a cantidad de reproducciones y reacciones positivas.

JOSÉ FÉLIX BOSES
El profesor José Félix Boses fue el Director Musical de esta versión pehuajense del Himno Nacional Argentino. Consultado al respecto, el reconocido artista de nuestra ciudad resaltó “simplemente felicitar la idea del Proyecto, agradecer la confianza puesta en mi Dirección Musical y brindar mi agradecimiento a los músicos convocados para su desarrollo y demás integrantes del equipo de Audio, Video, logística, traslado, etc. Deseando que los vecinos se sumen a valorar y querer una Obra Musical que nos identifica a diario en el mundo. Personalmente disfruto y represento a Pehuajó con respeto y seriedad desde 1956”.

CRISTIAN GALEANO
Por su parte, Cristian Galeano, Director de la Banda Municipal, el Coro Medel y el Coro Juan José Paso, se encargó de coordinar la participación de estos tres grupos que marcaron la estructura central al momento de la composición del Himno Nacional Argentino. “Agradecer y felicitar a cada uno de los actores, ya sea cantantes de los coros como músicos invitados por la predisposición, el respeto y esfuerzo que se puso para llevar adelante esta propuesta que contempla una grabación de audio y video para todas personas que no somos profesionales en esto. Sin duda que va a ser un hecho histórico para la comunidad y para nosotros como partícipes del mismo y así lo tomamos, como un gran compromiso”, expresó al respecto Galeano.

PARTICIPANTES
A continuación se detallan algunas de las personas que participaron en este proyecto:

BANDA MUNICIPAL: Manuela Chelía, Milena Santillán, Luciana Pérez, Juan Galeano, Agustín Pascual, Diego Curiale, Ian Curiale, Soledad Micheli, Federico Lambert, Nicolás Pallero, Gonzalo Tirenni, Manuel Heredia, Martin Pérez, María González, Joana Maritano y Jorge Laprebende.

CORO MEDEL: Nora Schmidt, María Vicente, Susana Carmisciano, Marta Fusino, Mireille Ribereau, María Rosa Bravo, Celia Ada Lasca, Mirta Pérez, Isabel Crespo, Rubén Pérez, Pablo Pallero, Juan Carlos Vitale, Rodolfo Pascual, Oscar Herrera, Néstor Rosas, Teresa Cantelli, Marta Cortona, Marta Ascani, Marta Castelli, María Rosa Zalazar, Alejandra Segobia, Eva Laubenheimer, Sara Polo, Felisa Artigues y Ana María Pallero.

CORO JUAN JOSÉ PASO: Miriam Vailatti, Liliana Lobosco, Alberto Palomeque, Juan Carlos Arque, Emanuel Arque, Ricardo Hazelhoff, Miriam Arque, Susana Junco, Susana Mendieta, Beatriz Otero, Elsa Fernández, Mercedes Rodríguez, Mari Sechiari y Paola Nelson.

MÚSICOS: Damián Sánchez (Piano), Gustavo Hernández (Piano), Luis «Tito» Gómez (Bandoneón), Ignacio «Nacho» Sánchez (Violín), Joaquín Molejón (Guitarra), Damián Díaz (Acordeón) y José Félix Boses (Guitarra).

GRUPO VOCAL CLÁSICOS DEL ROCK NACIONAL: Ana Laura Corbalán, Simón Rodríguez Pereyra, Luisana Cervigno, Fidel Garrido, Mora Garrido, Matías Carnicios, Jazmín Martínez, Victoria Berdini, Camila Bonilla y Benicio Rodríguez Pereyra.

GRUPO VOCAL DEL REMANSO: Adriana Maroño, Sandra Maroño, Nora Maroño, Alejandrina Nocelli, Claudia Arzuaga, Silvina Pérez, Rubén Bruno, Guillermo Diehl, Mario Maroño y Jorge Cánepa.

Además de los roles citados del Profesor José Félix Boses y de Cristian Galeano, también fueron parte: Diseño Gráfico, Antonela Carpena; Segunda Cámara, Daniel Zacarián; Imágenes de Drone, Alejandro Vázquez; Colaboración Musical, Gustavo Hernández; Sonido, Sebastián Sagrera; Realización Audiovisual, Eugenio Lasserre; Coordinación General: Andrea Mallaviabarrena.

En el siguiente linck se puede ver la versión del Himno Nacional mencionada:

MÁS NOTICIAS

Más Leidas