La compleja atención de los pacientes odontológicos -
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

La compleja atención de los pacientes odontológicos

Los protocolos vigentes que generan la prevención necesaria, son estrictos como modo de aventar cualquier riesgo de transmisión virósica entre el profesional y el paciente.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La odontología es una de las actividades de la salud que en medio de la pandemia conlleva mayores riesgos de contagios.

Los protocolos vigentes que generan la prevención necesaria, son estrictos como modo de aventar cualquier riesgo de transmisión virósica entre el profesional y el paciente.

“Nuestro trabajo es realizado muy cerca del paciente y el aerosol que se genera es lo que aumenta aún más la posibilidad de contagiarse” reveló el odontólogo Nahuel Giulietti.

Antes de la atención “se realiza una serie de preguntas de rutina para establecer cuáles son las condiciones del paciente, se evalúa y se lo atiende con horario estricto”.

Contrariamente a lo que antes ocurría, se “anuló” la sala de espera porque “la atención entre paciente y paciente lleva alrededor de 45 minutos” que es el tiempo de “ventilar el ambiente” y adecuarlo higiénicamente. Por otro lado desestimó la posibilidad de que los pacientes ingresen acompañados.

“Todos deben saber que el odontólogo los va a atender” pero “con los cuidados imprescindibles”.

Giulietti señaló que los problemas sufridos en los primeros momentos en cuanto a carencia de elementos para la atención “se solucionó” porque “ahora hay insumos”.

Entre las limitaciones está que no se puede atender a más de seis pacientes por día, por lo que la logística previa conlleva una serie de aditamentos especiales.

Lee también: En odontología, el 90% de los implementos son importados

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas