La comodidad del living -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Hogar

La comodidad del living

Siempre que quieras sumar tu estilo, valdrá la pena mezclar tendencias de decoración para reinventar tu living y hacerlo único.

Publicado

el

No es menor la importancia que debemos darle al pensar en su distribución, colores y mobiliario cuando estemos armándolo, no solo pensando en el living en sí, sino también de cara a las vacaciones de invierno: el momento preferido por excelencia para disfrutar de este ambiente de nuestro hogar.

En este momento del año, nuestro sillón tomará un papel protagónico en el living de nuestra casa, así que intenta siempre variar su presencia cambiándole algunas mantas o bien el color de los almohadones por estación.

En invierno, los tonos tierra y ocre acompañan muy bien a la armonía que necesita la habitación para invitarnos a descansar.

No dejes de lado un buen shock de color en conjunto con los tradicionales, para dar corte y agregarle luz al espacio en invierno. La madera, en conjunto con estos tonos, es también lo que nos dé la sensación de acobijarnos dentro del ambiente preferido en esta estación del año, y es un material muy noble porque también alimenta las otras estaciones del año si la combinamos con otros materiales y colores.

La iluminación tampoco es un tema menor: intentá ubicar el sillón, que como ya hemos mencionado tendrá un sitio protagónico en el invierno, tocando alguna ventana donde entre la luz más especial de la tarde: la hora ideal para sentarse a ver una película en familia, luego del almuerzo.

Igualmente piensa en la noche: una lámpara de pie cerca del sillón dará un espacio de luz cuando baje la de día, y será también un lindo entorno para hacer una siesta luego de leer un libro que te guste. Piensa en cada integrante de la familia para otorgarle un espacio de luz dentro del ambiente. Puede ser en ambos extremos del sillón, junto a una mesa ratona e incluso agregando una silla mecedora para integrarla al juego de descanso.

Prueba, además, ubicar los muebles de manera tal que conformen una habitación dentro del living (una habitación dentro de otra): puede ser en forma de U, triangular, rectangular o en cuadro. Siempre buscando minimizar el espacio para hacerlo aún más confortable.

Un espacio verde dentro de la habitación siempre nos traerá calma y luz a cualquier hora del día, así que añade también maceteros donde puedas tener la planta que más te guste: siempre preferimos las naturales antes que las artificiales, pero ten en cuenta que requieren de mayor cuidado y probablemente cada vez necesiten más espacio. Tú elijes.

Otro detalle importante son los adornos: menos siempre es más, y esto dará aviso cuando quieras tener una jornada de descanso en el living. Reduce objetos y centra la atención en lo que importa: el sillón, una estufa y el área multimedia.

Siempre que quieras sumar tu estilo, valdrá la pena mezclar tendencias de decoración para reinventar tu living y hacerlo único. No pierdas de vista estos consejos, pero intenta mezclarlos con lo que se adapte más a tus necesidades, como siempre.

****************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR
Todo Chevrolet

Más Leidas