Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La comisión de agua de APAJ puso en marcha el plan de trabajo

Piden, entre otras cosas, emprender las obras primero en el canal principal y luego en los secundarios y terciarios.

Publicado

el

Se realizó la primera reunión formal de la comisión de aguas de la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín, con la presencia de los productores agropecuarios Alberto del Solar, Enrique Morea, Ignacio Maraggi, Julio Daffunchio, Walter Cornelatti y Soledad Diez de Tejada y se puso en marcha el plan de trabajo, los objetivos y las acciones a seguir.

Macro Recargas

Como principal objetivo, la entidad se propuso la despolitización del manejo de aguas y que el mismo sea considerado una cuestión de estado, siendo el gobierno nacional el responsable de implementar el desarrollo y la planificación, articulando entre las necesidades locales, regionales y provinciales. En este sentido, deben respetarse los principios básicos de la hidráulica de los canales y ríos rurales, a saber:
–Comenzar las obras desde aguas abajo hacia aguas arriba, es decir desde la desembocadura hacia su nacimiento.

–No realizar nunca trasvasamiento de aguas a distintas cuencas, por ejemplo desde el Rio Salado al Paraná y viceversa.

–Emprender las obras primero en el canal principal y luego en los secundarios y terciarios.

También como objetivo principal se hizo hincapié en que el Plan Maestro del Río Salado debe ser prioridad para el Ente de Aguas y se continúen las obras desde la desembocadura del Río Salado, en la bahía de Samborombón, hasta la ciudad de Junín. La entidad debe ejercer la presión y el control para que no se discontinúe el proyecto.

Haciendo Obras 2

Más Leidas