Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

La Cobrita Domínguez va por el título

El púgil, pupilo de Luis Cuty Barrera, buscará este sábado conseguir el cinturón mundial ante Mohamed Mimoune, que es actualmente campeón de su país y de Europa en el peso Welter.

Publicado

el

Le llegó la tan ansiada oportunidad de pelear por el título mundial al boxeador, Emiliano Domínguez, de la ciudad de Teodelina que se entrena en Arano Box bajo las ordenes de Luis Cuty Barrera, su preparador físico el juninense Ariel Castillo y el profesor Franco Moyano.

El combate tendrá lugar este sábado 20 de enero en París, ante el francés Mohamed Mimoune, en combate válido por la corona mundial de la categoría Superligero de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

Vale destacar que la  IBO, es considerada como la quinta a nivel mundial, detrás de las tradicionales AMB, CMB, FIB y OMB.

La Cobrita se mantiene invicto, pero no ha combatido fuera de nuestro país, pero en el orden nacional tiene triunfos importantes ante rivales de prestigio como Jonathan Eniz, Sergio "El Ruso" Gil y Damián Yapur, entre otros, por lo cual se encuentra en un momento óptimo y con muchas chances de salir victorioso.

Mimoune es actualmente campeón en su país y de Europa en el Peso Welter, división ésta de los 66,678 Kg, donde ha realizado sus últimos combates y deberá en esta oportunidad descender a los 63,503 Kg del tope máximo de la categoría Welter Jr, en lo que será su primera meta a vencer para este enfrentamiento.

Más Leidas