Seguinos en

Deportes

La Cobrita Domínguez: “No me enloquecí, la supe resolver”

El boxeador juninense dialogó con LA DEPORTIVA sobre la pelea ante Diego Tejerina, la cual ganó por nocaut técnico en el festival de Villa Cañás.

Publicado

el

El golpe justo de Emiliano Domínguez con el cual noqueó su rival. FOTOS GENTILEZA: DIEGO ORDOÑEZ.

FOTOS GENTILEZA: DIEGO ORDOÑEZ.

Se llevó a cabo un festival de boxeo en el Sportsman Club Social y Deportivo de la ciudad de Villa Cañás, organizado por Arano Box.

El pugilista de Teodelina y radicado en Junín, Emiliano “La Cobrita” Domínguez, que acusó en la balanza 64,500kg triunfó por nocaut técnico en el tercer round ante el salteño Diego Tejerina (64,900kg), en categoría ligero.

Al respecto el boxeador dialogó con LA DEPORTIVA y comentó: “Fue una pelea con un rival experimentado, no de un alto nivel, pero de experiencias en el boxeo, que vino a complicarme la pelea, pero el tema era que lo pudiera resolver yo y que no me dejara complicar”.

Luego dijo: “no me enloquecí, la supe resolver, no me sacó en ningún momento porque los rivales así vienen a deslucirte y ahí uno tiene que saber resolver los problemas, es lo que hicimos. Fuimos demoliéndolo round por round como quedamos con mi entrenador Cuty Barrera hasta que en el tercero lo pude encontrar con un gancho al hígado. La primera se levantó, después lo volví a conectar bien y no se pudo levantar, pero fue una pelea buena para volver a la victoria”.

Por otro lado destacó: “Me sentí muy bien, fuerte porque 64,500kg es un peso natural para mi categoría de 61 que es donde yo quiero estar peleando y ver si puedo pelear por un título, a eso apuntamos. En la categoría que peleé el sábado me sentí genial, sin tener que dar esfuerzo, apuntando ahora a lo que se venga, ya volviendo al gimnasio para esperar alguna oportunidad”.

CUTY BARRERA

Su entrenador el Campeón Sudamericano Luis “Cuty” Barrera también habló con LA DEPORTIVA y en cuanto a la pelea de “La Cobrita” resaltó que “ganó bien, trabajó muy bien con la izquierda en punta, que es la base del boxeo. Enfrente tenía un hombre con mucha experiencia, cada golpe que sacaba con la mano derecha que no podía bloquear o barrer le cabeceaba la mano. Lo único que le faltaba era trabajar a la zona baja porque le estaba rompiendo la mano derecha, cuando empezó a trabajar abajo definió la pelea”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas