Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

La clave está arriba: Boca y River, si el tiempo lo permite, juegan hoy la final de ida

Luego de lo que fue la suspensión sabatina del encuentro, debido a la inclemencia climática registrada en Buenos Aires, si la lluvia no es tan intensa y el campo de juego de La Bombonera está en condiciones, Boca y River desde las 16 disputarán la ida de la gran final de la Copa Libertadores. En caso contrario, el partido se jugaría el sábado 17.

Publicado

el

Inesperada. Histórica. Irrepetible. Finalmente estos adjetivos calificativos que magnifican un hecho deportivo único quedarán atrás y luego de que se suspendiera ayer por las malas condiciones climáticas, la verdad estará en la cancha: Boca y River, si el tiempo lo permite, se verán hoy las caras en la primera superfinal de la Copa Libertadores, en la Bombonera.

El encuentro se disputará desde las 16:00 en el estadio “Alberto J. Armando”, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, su compatriota Julio Bascuñán a cargo del sistema VAR y la televisación de Fox Sports, será solo con público local y seguramente con lluvia, un agregado épico más.

A diferencia del resto de las series de la fase final, este encuentro definitivo no tendrá al gol de visitante como criterio de desempate, por lo que en caso de igualar en puntos y goles, el campeón se decidirá el próximo sábado 24 en el estadio “Monumental” en suplementario o penales.

La definición protagonizada por los dos equipos argentinos más importantes será la última de la vieja modalidad, ya que a partir de la próxima Libertadores habrá una sola final, al estilo europeo, que se jugará en Santiago de Chile.
Si bien el encuentro de ida debía disputarse en la tarde sabatina, el mismo tuvo que ser suspendido debido a la gran cantidad de lluvia que cayó sobre la Ciudad de Buenos Aires y la Conmebol decidió pasarlo al domingo a las 16:00.

PROBABLES FORMACIONES
BOCA – RIVER
HORA: 16.00 – TV: Fox Sports.

Agustín Rossi
Leonardo Jara
Carlos Izquierdoz
Lisandro Magallán
Lucas Olaza
Wilmar Barrios
Sebastián Villa
Nahitan Nández
Pablo Pérez
Cristian Pavón
Ramón Ábila

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Franco Armani
Gonzalo Montiel
Jonatan Maidana
Javier Pinola
Milton Casco
Exequiel Palacios
Enzo Pérez
Ignacio Fernández
Gonzalo Martínez
Rafael Santos Borré
Lucas Pratto

DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Estadio: La Bombonera.

LA LLUVIA, GRAN PROTAGONISTA
La primera final de la Copa Libertadores entre Boca y River fue reprogramada para hoy a las 16:00, a raíz de la suspensión debido a la gran cantidad de lluvia que cayó durante toda la jornada en Capital Federal, que dejó en malas condiciones el césped del estadio “La Bombonera”.

La primera confirmación de la suspensión fue del presidente del “xeneize”, Daniel Angelici, mientras que luego la Conmebol en sus redes sociales agregó que el encuentro fue reprogramado para el domingo a las 16:00.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo que rige los destinos del fútbol continental, informó: “Por motivos de fuerza mayor el partido queda suspendido para mañana, domingo 11 de noviembre a las 16:00 horas”.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que “el panorama es complicado y poco alentador” respecto del clima para este domingo.

TAS LAS PORTERGACIÓN, LOS PLANTELES ENTRENARON ESPERANDO LA FINAL

Tras la postergación, el plantel de Boca se entrenó y regresó al hotel para quedar concentrado. La delegación de Boca se subió al micro rumbo al estadio “La Bombonera”, pero a los pocos minutos debió bajarse y volver a las habitaciones debido a la suspensión del partido ante River, tras lo cual se dirigió hacia el predio Pedro Pompilio donde se entrenó para luego volver a concentrarse.

En una jornada sabatina plagada de incertidumbre, el plantel dirigido con Guillermo Barros Schelotto a la cabeza decidió realizar una activación física en el mencionado predio y luego volvió al Hotel Intercontinental.

El plantel de River vivió una tarde de incertidumbre y debió quedarse concentrado en las instalaciones del estadio Monumental, tras el “banderazo” de sus hinchas, luego que la Conmebol postergó por 24 horas el Superclásico por la intensa lluvia que se desató en Buenos Aires.

Es por ello que el entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, ordenó una práctica liviana en el estadio, aunque bajo techo y también quedarse en las instalaciones de Núñez.

Más Leidas