El viernes 25, sábado 26 y domingo 27 tendrá lugar en Junín una nueva presentación de este evento que reúne a amantes de la Harley Davidson de todo el país y de la región sudamericana, con convocatoria y punto de inicio en las inmediaciones del Hotel Copahue a partir de las 12hs. La iniciativa cuenta como siempre con el apoyo de la Municipalidad y destacan el impacto positivo que la misma tiene para la actividad turística y hotelera local.
El recorrido en la ciudad incluye una parada en el local gastronómico Madison, show musical en Valhalla con la presentación de “The Jack” y otra propuesta libre y gratuita para el sábado en el parador Hard Bar en el Parque Natural Laguna de Gómez, para que todos los vecinos y amantes de estas motocicletas puedan disfrutar.
Al respecto de los preparativos y el desarrollo del evento en la ciudad, Marcos Libonatti, representante de Harley Davidson Junín, expresó: “El viernes 25 a las 12 del mediodía nos vamos a juntar todos en el Hotel Copahue, luego continuaremos camino hacia Madison donde vamos a estar toda la tarde en el centro y con todas las motos para que la gente pueda verlas”, y añadió: “Esperamos a mucha gente que va a venir de afuera, tanto de otras provincias como también de países como Uruguay y Chile, así que estamos con muchas expectativas al respecto”.
En continuidad, señaló que “hay gente que hace 800 kilómetros para venir a participar, tengo conocidos que ya están viniendo desde Bariloche, y muchos de los que vienen de largas distancias salen con anticipación porque generalmente paran en algún lado antes de llegar”.
“Vamos a compartir una jornada agradable y esperamos que el clima nos acompañe, a la noche vamos a estar en Valhalla donde van a tocar unas bandas, va a venir el ‘Chino’ Ronconi desde Buenos Aires con la banda The Jack Rock & Blues”, dijo el organizador y añadió: “Al otro día vamos a ir hasta la Laguna de Gómez, más precisamente en el parador Hard Bar también con bandas invitadas y con entrada libre y gratuita para los que quieran asistir”.
Seguidamente, Libonatti afirmó que “estamos muy agradecidos con el Municipio y en especial con Mauricio (Torres) por el acompañamiento y la buena predisposición para coordinar todo, sobre todo en lo que respecta a la seguridad y el espacio necesario porque son muchas motos las que vienen cada año y hay que tener lugares apropiados”.
A su turno, Mauricio “Tuta” Torres, de la Subsecretaría de Turismo del Municipio, declaró: “Nos pone muy felices que la ciudad de Junín pueda contar por otro año más con este evento de gran envergadura, del que participa una gran cantidad de motos y para los amantes de Harley escuchar el rugir de estas máquinas es una experiencia hermosa”. Al mismo tiempo, comentó que “todo esto genera un movimiento turístico muy importante para la ciudad, con un incentivo para la actividad hotelera y el rubro gastronómico”, y sumó: “Es un evento más que se realiza en nuestra ciudad y que permite posicionar a Junín como un atractivo más que importante para esto”.
Asimismo, Torres subrayó que “hace aproximadamente unos 12 años que se comenzó con este evento, con la iniciativa de Marcos y Gerardo que pensaron en esta propuesta para movilizar a toda la gente de Harley de Junín y la región, luego se fue agrandando con el correr de los años gracias al carisma que ellos tienen en el ambiente”.
Para finalizar, dijo que “el evento fue cobrando magnitud con los años, tal es así que llegó a ser de carácter nacional y ahora se agrandó a internacional, y también hay una fecha sudamericana”, y añadió: “Es una alegría que esto se pueda continuar en el tiempo y siempre vamos a apostar para que el mismo siga creciendo todos los años”.