Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

La ciudad espera un alivio tras otra jornada de calor agobiante

Para hoy se aguarda sólo un chaparrón, pero la baja en el termómetro recién ocurrirá con las lluvias del fin de semana.

Publicado

el

Las calles, las casas y hasta las mismísimas piletas se transformaron en un horno durante las últimas jornadas, de un enero que viene por demás de agobiante.

El termómetro marcó 36º6 a las 16 de ayer, con una sensación térmica que trepó a los 39º3 a la misma hora… pero a los juninenses les pareció mucho más.

Es que las temperaturas fueron similares los días anteriores, al menos el martes cuando las marcas llegaron también a los 36 grados.

Según puntualiza el Servicio Meteorológico Nacional, para nuestra zona se prevé algún chaparrón en las primeras horas de hoy; pero el alivio llegará de la mano del fin de semana. Con tormentas y lluvias para mañana y pasado, recién entonces habrá un respiro para los juninenses.

 

Escapadas. Aquellos que deben permanecer en la ciudad, optaron por quintas y piletas de lona para tratar de pasar las tardes. Muchos se dirigieron a espacios verdes como la Laguna o complejos como el Sindicato Empleados de Comercio, que tiene un total de 2800 fichas vendidas a asociados para esta temporada.

Un poco menos de gente se refugió en sus casas con el aire acondicionado, porque nuevamente se repitieron los cortes de luz en distintas partes de la ciudad.

Con el alerta naranja en vigencia, que implica la existencia de condiciones climáticas con riesgo para la salud, la falta de suministro eléctrico también trajo aparejado el corte de agua.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas