La ciudad celebró el 9 de Julio - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

La ciudad celebró el 9 de Julio

Miles de juninenses disfrutaron de las actividades virtuales que el Gobierno de Junín organizó para celebrar un nuevo aniversario de la Independencia argentina.

Publicado

el

Los festejos comenzaron en la noche del miércoles 8, con una velada de lujo en la que participaron Los Marcheto, el Dúo Pampa, Lilah Ferraro, La Cotton Blues, Gerardo Corro, Fisurado y Paranoico y María Laura Luchetti, con el espectacular cierre de Martín Kieffer y Lola Espósito interpretando las estrofas del Himno Nacional Argentino.

La transmisión -vía Facebook- continuó este jueves con el izamiento de la Bandera realizado en la Plaza 9 de Julio; el Tedéum, a cargo de los sacerdotes Víctor Roncati y Roberto Jatar y el pastor Ricardo Pérez; y la interpretación del Himno por artistas de la talla de Ángel Faré, Rubén Aguilera, Alfredo Farías, Berni Bojko, Lautaro García, Carlos Craviolatti, Victoria Pozanick, Grilo Nuñez, Mariano Guevara, Raúl Romano y Oreste Lapadula, en homenaje al maestro Juanjo Domínguez.

Luego fue el turno de las palabras alusivas del del Jefe del Grupo de Artillería 10, Coronel Gastón Correa; y de la directora del Jardín 901, Silvia Alberti, a las que le siguió la transmisión de imágenes de desfiles realizados en años anteriores.

Las actividades finalizaron con las palabras del intendente, Pablo Petrecca, quien después de agradecer a los artistas, docentes y autoridades que participaron de los festejos, dijo: «Hoy es 9 de Julio, recordamos y celebramos uno de los días más importantes para nuestro país, porque un 9 de julio de 1816 y después de 6 años de arduo trabajo, el Congreso de Tucumán firmó, selló y confirmó la Independencia. Así lográbamos Libertad para todos los habitantes de nuestro suelo».
«En aquel 1816, representantes de todas las provincias llegaron a Tucumán y trabajaron durante semanas, y meses discutiendo, proponiendo proyectos y conversando, pero al fin se pusieron de acuerdo. Ese acuerdo, esa unión, fue el principio de la Independencia y la Libertad. Han pasado muchos años, nuestro país progresó, se pobló y cambió.
Pero hay un principio que no puede modificarse, y es el de la unión».

«Hoy, a causa de la situación y la extensa cuarentena que estamos viviendo, surgen diferencias, desacuerdos y a veces disputas. Pero tenemos que tener cuidado, esta situación no nos pueden separar. Podemos pensar diferente, pero nos debemos mantener unidos, porque esta unión es el principio de la Libertad».

«Una de las razones de que en aquel momento se eligió Tucumán era porque esta ciudad quedaba aproximadamente en el centro de la población que abarcaban las Provincias Unidad de Sur. Para llegar allí, los representantes tuvieron que recorrer largos caminos, de 30 a 40 días, en galeras o carros de madera tirados por bueyes, cruzando arroyos, pasando frío y tormentas. Era un largo y difícil viaje, pero el objetivo era mayor: juntarse a conversar sobre cómo lograr la independencia para, de una vez por todas, ser libres».

«Queridos vecinos, nuestro viaje en este 2020 se hizo difícil. Unos meses atrás era impensado, pero nuestro objetivo debe ser mayor; proteger la vida y la salud de cada familia juninense para poder seguir construyendo la ciudad y el país que nuestros hijos y nietos merecen. Estimados juninenses ¡Feliz 9 de Julio! ¡Viva la patria y que siempre nos encuentre juntos para superar cualquier adversidad!», finalizó.

Para revivir la celebración, los vecinos pueden ingresar a los Facebook del intendente Pablo Petrecca y el Gobierno de Junín.

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín

Todo Chevrolet

Más Leidas