La CICOP Junín solicita un salario de $ 120.000 para los ingresantes -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

La CICOP Junín solicita un salario de $ 120.000 para los ingresantes

En asamblea, los representantes de la comisión directiva y afiliados locales rechazaron la oferta ministerial realizada en la negociación paritaria.

Publicado

el

Los representantes de la Comisión Directiva y afiliados de la Seccional Junín de CICOP se reunieron en asamblea para analizar la situación del sector, y resolvieron solicitar un salario de $ 120.000 para el ingresante de planta.
En una comunicación firmada por el presidente del gremio que nuclea a los profesionales de la Salud, Adrián Pérez, y el tesorero Víctor Piña, se detallaron los puntos abordados en la oportunidad:

“1- Rechazar de la oferta ministerial en la negociación paritaria.

2- Solicitamos un salario de $120.000.- para el ingresante de planta (36 hs.) más los ajustes por inflación correspondientes al período fijados por la paritaria.

3- Plan de lucha con paros progresivos continuos en las próximas semanas, 24 h., 48 hs, 72 hs., etc.

4- Incluimos en el reclamo negociar con el Gobierno provincial una bonificación salarial extraordinaria equiparable a las otorgadas a o policías, viaje de egresados de estudiantes secundarios, etc.

5- Transcurrido más de un año de pandemia, en el cual continuamos expuestos a una enorme carga laboral y de stress exigimos que se otorguen las vacaciones.

6- También proponemos al CDP evitar comentarios políticos al final de las Circulares, por ejemplo “Repudio a la represión en la villa 31” y anteriormente festejos por el resultado de las elecciones en Bolivia, etc. ya que nuestros afiliados no comparten mayoritariamente este tipo de expresiones “de izquierda” que nada tiene que ver con los reclamos sindicales”.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas