Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

La ciberseguridad en el primer puesto de las amenazas empresariales

Cuatro de cada diez inversores consideran que los ciberataques constituyen la amenaza más importante para los negocios

Publicado

el

Cuatro de cada diez inversores consideran que los ciberataques constituyen la amenaza más importante para los negocios, alcanzando el primer puesto desde el quinto que ocupaba en 2017, según una encuesta privada.

Macro Recargas

Para mejorar la confianza de los consumidores, los inversores creen que las empresas deberían priorizar la inversión en la protección de la seguridad cibernética (64% de los inversores/47% de los CEO).

Según el sondeo de la consultora PwC Argentina, los ciberataques son la amenaza más importante (41%) para los negocios, alcanzando el primer puesto desde el quinto que ocupaba en 2017.
Una cantidad similar (40%) de líderes empresariales lo ven como una de las tres principales amenazas, pero consideran que la sobrerregulación y el terrorismo son más importantes.

Los inversores ubican la incertidumbre geopolítica (39%), la velocidad del cambio tecnológico (37%), el populismo (33%) y el proteccionismo (32%) entre las cinco principales amenazas al crecimiento.
En términos generales PwC considera que tanto los inversores como los CEO tienen más confianza en las perspectivas de crecimiento mundial que el año pasado.

El 54% de los inversores (9% más que la medición anterior) cree que el crecimiento económico mundial mejorará y el 57% de los CEO (suba del 19%).
Los inversores son menos optimistas sobre las perspectivas de crecimiento de ingresos de sus inversiones que los líderes empresariales.

En los próximos tres años, uno de cada cinco (20%) de los inversionistas cree en el crecimiento de los ingresos, en comparación con el 45% de los líderes empresariales.
El 26% de los consultados cree que la inteligencia artificial tendrá un mayor impacto en la reducción planificada de personal que en 2017 (hasta un 13%).

“Si las empresas pueden demostrar claramente las acciones que están tomando para combatir las preocupaciones de los inversores, es más probable que puedan atraer inversiones a largo plazo “, expresó Martín Barbafina, socio a cargo del área de Marketing y Comunicaciones de PwC Argentina.

Los cinco países que tanto inversores y CEOs consideran importantes para el crecimiento siguen siendo Estados Unidos, China, Alemania, Reino Unido e India., aun así, mientras que para los inversores la brecha entre China y EE. UU se está cerrando, para los CEOs este último país continúa reforzando el liderazgo ante el resto de los estados.

Otra diferencia significante surge en el debilitamiento de la confianza entre clientes y organizaciones.
El 36% de los inversores está preocupado por esa disminución frente al 18% de los líderes empresariales.

Haciendo Obras 2

Más Leidas