La CGT volvió a pedir al Gobierno la lucha contra la pérdida de ingresos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Nacionales

La CGT volvió a pedir al Gobierno la lucha contra la pérdida de ingresos

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández compartió un almuerzo con el secretario general de la CGT, Héctor Daer, que aseguró que «todos están convencidos» de trabajar para evitar que se «erosione el salario», y dijo que «la cláusula gatillo no es un fin en sí mismo».

Al término del encuentro en la Casa Rosada, Daer precisó que conversaron sobre «las preocupaciones mutuas», las cuales «tienen que ver con la situación de nuestro país, de cómo está evolucionando en estos 60 días de Gobierno, y las perspectivas que tenemos hacia adelante».

«La cláusula gatillo en sí mismo no es un fin, tenemos que lograr que a medida que avanza el desarrollo de la economía, precios y salarios, no tener pérdida de ingresos. De eso estamos convencidos todos», expresó Daer al ser consultado si hubo un pedido formal al respecto durante el encuentro con Fernández.

«No es necesario que se congelen los salarios porque tienen una dinámica y una evolución propia. Hay salarios que el año pasado no han perdido y hay salarios que hay perdido mucho, en este marco heterogéneo no hay una formula única de salida», resaltó.

Más Leidas