Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

La CGT, tras el paro, advirtió que “si no hay Plan B tampoco habrá tregua

La cúpula de la central obrera resaltó el “alto acatamiento” obtenido por la medida de fuerza.

Publicado

el

Con un tono desafiante hacia el Gobierno, la Confederación General del Trabajo (CGT) valoró el “alto acatamiento” al paro general y advirtió que “si no hay plan B” respecto del modelo económico “tampoco va a haber tregua con el movimiento sindical argentino”.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede de la central obrera de la calle Azopardo, los integrantes del triunvirato, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, analizaron la medida de fuerza junto a otros miembros de la conducción, como Andrés Rodríguez (UPCN); Rodolfo Daer (Alimentación); Jorge Sola (Seguro); Sergio Romero (UDA) y Julio Piumato (Judiciales).

Se trata del sector de los “moderados” de la CGT, que convocó a esta medida de fuerza pero está en desacuerdo con la postura de los “combativos” (que dieron su propia conferencia en Camioneros) en ir hacia una dura escalada en el conflicto con la gestión de Macri, aunque Daer advirtió que tomarán “las medidas que haya que tomar para que el Gobierno revierta sus medidas económicas”.

Schmid destacó que a través de la huelga general, que se sintió en todo el país, “se ha expresado de forma contundente, a lo largo y ancho de la Argentina, el profundo rechazo a las consecuencias de este trazado económico” puesto en marcha por Cambiemos.

El dirigente gremial destacó además que el anuncio de la renuncia del presidente del Banco Central, Luis Caputo, en medio de las negociaciones encabezadas por el presidente Mauricio Macri en Estados Unidos con el FMI es una muestra que el país enfrenta “una crisis descomunal en lo económico y político y que se avanza arriesgadamente en el plano social”.

Sobre la salida de Caputo, su colega Daer agregó que esa decisión es de “una irresponsabilidad absoluta” y consideró que si se concretó por pedido del FMI “es de una gravedad muy grande porque entonces demuestra mucha fragilidad institucional”.

“Las paritarias se tornan insuficientes frente a un programa económico que cada vez deteriora más el valor de nuestra moneda.

No solamente se devalúa la economía sino que se devalúa la palabra y la confianza del Gobierno nacional. Se devaluó cualquier expectativa que esté en manos de este Gobierno que no ha hecho otra cosa que construir macana tras macana en el plano económico”, sostuvo Schmid.

Y lamentó: “Lo que ganamos un día en la mesa paritaria de negociación lo perdemos al otro día en el supermercado”.

Por su parte, Daer consideró que la medida de fuerza de este martes recibió un “alto acatamiento y acompañamiento que tuvo de todos los trabajadores y actores de esta sociedad” y recordó que en los tres meses que trascurrieron de la anterior huelga de la CGT hubo “un derrumbe impresionante de la moneda”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas