Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

La CGT Regional Junín rechazó el incremento de las tasas municipales

La Central Obrera local consideró excesivos los índices aplicados para su actualización.

Publicado

el

En un mensaje que se hizo público ayer, dirigido a los integrantes del Honorable Concejo deliberante de Junín, con la firma del secretario general Miguel Gauna y el secretario adjunto Héctor Azil, la CGT Junín expresó que “teniendo en cuenta que en el proyecto de presupuesto 2019 elevado por el Ejecutivo Municipal y en la Fiscal Impositiva anexa al mismo, se contempla un aumento en las tasas municipales de entre el 34% y el 43% (promediando un 40% aproximadamente). Y observando que el Gobierno Nacional, de misma extracción política que el municipal, calcula una inflación para el mismo año de entre el 20% y 22%; solicitamos que asumiendo la representación que les dieron los ciudadanos de Junín, se abstengan de aprobar aumentos que exceden totalmente las posibilidades de pago por parte de los trabajadores, los jubilados, los empleados precarizados y quienes no tienen empleo (muchos de ellos lo perdieron en los últimos años).

“La inflación, los tarifazos, la caída de salarios y jubilaciones están llevando a que gran parte de la población esté prescindiendo de bienes esenciales para una vida digna.

“Rogamos que con la sensibilidad que se necesita para asumir la representación de toda la sociedad (no solamente a quienes los votan), pongan un límite a la avidez recaudatoria.

“No todos los trabajadores son propietarios, aunque lo deseamos; pero el inquilino abona las tasas conjuntamente con el alquiler por lo que tiene la misma afectación económica.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas