Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

La CGT pide la recomposición salarial en una sola cuota

Sigue la pulseada por la implementación tras el anuncio realizado por el Gobierno.

Publicado

el

Tras el principio por el pago de la recomposición salarial de $5.000 entre el Gobierno, representantes de la Confederación General del Trabajo y el empresariado, el titular adjunto de la CGT, Héctor Daer, aclaró que «será obligatorio pagarlo en una cuota en el mes de octubre».

«Aquellos que no lo puedan pagar verán si se sientan con sus sindicatos y lo pagarán en dos cuotas», aclaró Daer, aunque después volvió a meter presión para que se efectivice lo más rápido posible. «Hay empresas que lo pueden pagar fácilmente y una cantidad de Pymes que tienen dificultades», sostuvo en declaraciones a radio Continental.

«Estos 5 mil pesos no sabemos aún si será incluido en Ganancias. Será a cuenta de la próxima revisión paritaria», agregó el dirigente, quien de esta manera salió al cruce del titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, que había asegurado que quienes no puedan pagar el bono, «no lo van a pagar».

Tal como se había anunciado el lunes, se acordó dejar aclarado en el decreto que firmará Mauricio Macri, que el bono será a cuenta de las futuras paritarias y tendrá carácter no remunerativo. Es decir, que no pagará cargas sociales ni se incorporará al salario.

Al mismo tiempo, también se deja la implementación abierta a la consideración de cada sector. Se trata de una concesión a las empresas más chicas, que pretenden abonarlo en cuotas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas