Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

La CGT no logró apurar el proceso de renovación

Pasó a un cuarto intermedio hasta el 3 de mayo.

Publicado

el

Buenos Aires (NA) Tras un debate de casi cuatro horas, la CGT no logró ayer acelerar el proceso de renovación de autoridades y resolvió entrar en un cuarto intermedio hasta el 3 de mayo, cuando el Consejo Directivo volverá a reunirse para abordar la sucesión del triunvirato.

De esta forma, el proceso de elección de la próxima cúpula de la central obrera, prevista en un principio para antes del Mundial de Fútbol, es decir en la primera semana de junio, se demorará más de lo previsto y recién en agosto podría estar definido el nuevo secretario general del organismo y el resto de los cargos.

La reunión del Consejo Directivo se realizó en la sede de la calle Azopardo, donde asistieron 31 miembros de los 35 de este órgano, entre ellos los integrantes del triunvirato que todavía encabeza la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.El encuentro se prolongó por varias horas debido a que hubo diferentes posturas entre los referentes cegetistas sobre los pasos a seguir e, incluso, persisten las diferencias en torno al reparto de cargos para la próxima conducción.

De hecho, Acuña planteó en el encuentro su voluntad de continuar como triunviro y reclamó que el esquema tripartito cumpla los cuatro años de mandato, pese al desgaste que sufrió en ese tiempo.

De esa forma, el representante de Luis Barrionuevo en el triunvirato, sector que aún se desconoce si formará parte de la próxima CGT, llevó a la mesa una postura totalmente diferente a las de sus pares Schmid y Daer, quienes ya habían dado por agotado el ciclo de esa conducción compartida.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas