Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

La CGT de calle Colón adhiere al paro del martes próximo

Publicado

el

La Confederación General del Trabajo (CGT) Colón adherirá al paro de 24 horas programado para el 30 del corriente mes a partir de las 00.00 horas, surgido del Plenario de Regionales del día 11 de abril de 2019.

Desde la entidad gremial sostuvieron que se solicita el “el inmediato cambio de rumbo de la actual política económica que ponga fin a la permanente pérdida de puestos de trabajo, la desocupación y el empobrecimiento del pueblo. Detener el descomunal endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que compromete el futuro de varias generaciones de argentinas y argentinos. Adoptar medidas protectorias de la mano de obra y la producción nacional. Otorgar un aumento de emergencia del salario mínimo vital y móvil y de las jubilaciones y pensiones. Paritarias libres y sin techo. Dejar sin efecto todos y cada uno de los proyectos de reforma laboral y/o previsional, que solo implican pérdidas de derechos conquistados y precarización de nuestras condiciones de vida, trabajo y salud”.

Además denunciaron “los despidos directos y encubiertos en todos los sectores del quehacer nacional. El brutal aumento de los alimentos básicos que condena a la enorme mayoría de la población a la pobreza extrema”. Y consideraron que “es imprescindible aunar nuestros esfuerzos, para preservar los intereses del pueblo trabajador y la nación, en estos difíciles momentos que atraviesa nuestra patria”.

Finalmente, desde la CGT reafirmaron el “compromiso permanente en la defensa de los derechos del trabajador y la continuidad de nuestra lucha por salarios justos y dignas condiciones de trabajo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas