Seguinos en
Binaria Seguros

Internacionales

La CEPAL recortó del 3% al 2,5% su previsión de crecimiento para la Argentina este año

La economía de América Latina y el Caribe, en tanto, crecerá un 2,2% en 2018 debido a un esperado mayor dinamismo de la demanda externa y de la inversión.

Publicado

el

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) recortó este miércoles medio punto porcentual su previsión de crecimiento para la Argentina en 2018, al bajarla de 3% a 2,5%.

Universidad Siglo 21

La economía de América Latina y el Caribe, en tanto, crecerá un 2,2 por ciento en 2018 debido a un esperado mayor dinamismo de la demanda externa y de la inversión, dijo el miércoles la CEPAL al mantener la proyección reportada a fines de 2017.

Este recorte en la previsión de crecimiento está en línea con lo que, según pudo saber NA de fuentes oficiales, prevé el gabinete económico de Mauricio Macri por el impacto de la sequía en la cosecha gruesa de soja.

Según el documento del organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas, la expansión estimada para la región se basaría en un mejor desempeño de Brasil, la principal economía del bloque.

La Cepal elevó del 2% al 2,2% la previsión de crecimiento para Brasil este año y señaló que el Producto Bruto Interno (PBI) de México aumentará un 2,3 por ciento, una décima menos de lo proyectado a fines de 2017.

Gobierno Local Tango

Más Leidas