La celebración del Domingo de Ramos desde casa - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

La celebración del Domingo de Ramos desde casa

Estamos viviendo un tiempo difícil, un tiempo que nos toca vivir como humanidad. Hoy más que nunca, necesitamos reconocer a Jesús como Mesías salvador. Necesitamos proclamarlo Rey.

Publicado

el

Estamos viviendo un tiempo difícil, un tiempo que nos toca vivir como humanidad. Hoy más que nunca, necesitamos reconocer a Jesús como Mesías salvador. Necesitamos proclamarlo Rey.

Dijo el papa Francisco al momento de impartir la bendición “Urbi et Orbi”:

“Nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa. Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero al mismo tiempo importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente. En esta barca estamos todos. No es el momento de tu juicio, sino de nuestro juicio: el tiempo para elegir lo que cuenta verdaderamente y lo que pasa, para separar lo que es necesario de lo que no lo es. Es el tiempo de restablecer el rumbo de la vida hacia ti, Señor, y hacia los demás”.

En este tiempo, necesitamos volver. Y porque queremos que Jesús sea el centro de nuestra vida te proponemos algunos tips para comenzar esta Semana Santa.

En primer lugar, comenzamos la Semana Santa con el Domingo de Ramos. Por lo cual, vas a necesitar un ramo, para aclamar a Jesús que llega victorioso. Tal como lo hicieron aquellos judíos del Evangelio. Es necesario que tengas tu ramito que lo podés conseguir en tu propia casa. En un árbol, en el patio de tu casa, pedirle a un vecino. Ese ramito será bendecido hoy, a las 10, en la misa que celebrarán los sacerdotes de Junín, transmitiendo la celebración en el Facebook de cada parroquia.

Por otro lado, es momento de frenar y entrar en un profundo clima de oración, en silencio y a la escucha de la palabra. Meditaremos la pasión de Jesús, la descripción de lo que Jesús padeció por todos nosotros, merece nuestra atención. Hay alguien que murió por vos. Por tanto, buscá o armá ese espacio para encontrarte con Jesús. Quizás en un espacio de tu casa, podes tener una mesita con una cruz y una velita encendida.

Por último, escribí en un papel, o armáte un cartelito con un propósito de vida. ¿Cómo vivías antes de la cuarentena obligatoria? Y ¿Cómo te gustaría vivir después? Así podrás pedirle a Jesús que, con su ayuda, eso que escribiste, lo puedas sostener.

El Arzobispo Jorge Eduardo Scheinig tambien dio su mensaje para esta Semana Santa en la cual se destacan tres recomendaciones:

1. Contemplar: Contemplen, miren y sientan a Jesús, estén cerca de él.

2. Unión con el Mundo: Vivamos la Semana Santa con un profundo sentimiento de unión con el mundo. Celebremos una semana santa unida a lo que vive el mundo.

3. Rezar – Interceder: Recemos por los nuestros y por todos. Especialmente por lo que nos toca vivir en estos tiempos.

Feliz comienzo de Semana Santa!!

Librería Rucci

Más Leidas