La Casa del Pueblo Junín participó de foros federales -
Seguinos en

Junín

La Casa del Pueblo Junín participó de foros federales

Fueron promovidos desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación.

Publicado

el

Luján Milone, que representó a la Asociación, destacó que desde el espacio juninense “presentamos una propuesta vinculada a las temáticas en que nos especializamos en los últimos años y que tiene que ver con promover mecanismos de participación ciudadana y transparencia».

La Asociación Casa del Pueblo de Junín fue convocada a los Foros Participativos y Federales hacia un Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad 2021-2023 que llevó adelante el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación. El encuentro contó con la presencia de la Ministra Elizabeth Gómez Alcorta y la Secretaria de la Igualdad y la Diversidad Checha Merchán.

Estos Foros se presentan como un espacio multiactoral, horizontal y descentralizado a través del cual intercambiar e integrar diferentes propuestas, que serán parte sustantiva del Plan. La Casa del Pueblo participó del foro destinado a ONGs y pudo aportar con una propuesta de acuerdo a la consigna de la convocatoria.

Luján Milone, quien representó al espacio dijo: “presentamos una propuesta vinculada a las temáticas en que nos especializamos en los últimos años y que tiene que ver con promover mecanismos de participación ciudadana y transparencia. En concreto la creación de un Observatorio de Indicadores de medición de impacto del programa, una base de datos sobre las inversiones realizadas, promover la transparencia en la selección de proveedores y tener un criterio con perspectiva de género para la convocatoria de los mismos. Además asistir a las Áreas Municipales de Género para promover programas de participación ciudadana que contribuyan a una democracia paritaria y a generar sus propios datos para la toma de decisiones. Por último realizar foros participativos de evaluación del programa valorando los aportes territoriales y las redes locales»

Para finalizar enfatizó: “Es una experiencia para destacar, que un ministerio convoque y abra posibilidades de contribuir con propuestas de políticas públicas es muy positivo. Un ejercicio cívico muy interesante que demuestra que con voluntad política siempre se puede promover la participación ciudadana. Sabíamos que con más feminismos en la política y la gestión, lo que iba a cambiar era la forma de ejercerla. Es un signo muy bueno.”

Fuente: Junín Bicentenario.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas